Emin Usta, Estambul, Turquía

¿Les gusta el churrasco marino? El típico sándwich de pescado en Chile que va con ensalada chilena en marraqueta. Bueno, Turquía también tiene su propia versión y se llama Balik Ekmek (literalmente, pan con pescado jaja).

Soy un fanático del sándwich de pescado. Bien cocinado es una maravilla. Por eso, cuando supe que en #Estambul uno de los #sandwiches más típicos era el #BalikEkmek, fui a probarlo al tiro. Pero no cualquiera. Fui a uno que los locales consideran de los mejores. Queda a la orilla del río #Bosforo, y el local se llama “Emin Usta”, también conocido como “Súper Mario” (el chef tiene un bigote igual al personaje de Nintendo). Ahí puedes ver a este indiferente cocinero con un cigarro en una mano y cocinando con la otra.

 

Balik Ekmek

Local: Emin Usta
Dirección: Arap Cami Mahallesi, Makaracılar Cd. No:17, 34421 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
Ingredientes: Pescado, cebollas, pimentones asados, pita, lechuga, tomate, un mix de especias, salsa secreta de la casa
Precio: 15 TRY ($1.830).

Mi Crítica

Lo sé, no es lo más higiénico, pero qué le voy a hacer. Saca su pescado (congelado desde Noruega, como la mayoría de los restaurantes de la zona), lo tira a la parrilla y lo sazona. Mientras, su ayudante pone cebollas y pimentones asados en una pita, lechuga, tomate, el pescado al que Mario le acaba de sacar las espinas, un mix de especias y luego la salsa secreta de la casa. Pero esto no termina aquí, porque después de enrollar todo en el pita, pinta el exterior del #sandwich con la misma pasta usada en el pescado, y se va nuevamente a la grilla para que el exterior se dore y agarre algo de crocancia. CLAVE!

El resultado es un pescado muy sazonado, con un golpe fresco de las verduras y un dejo picantito leve. Muy bueno! Sí me hubiese gustado el pescado un poco menos cocido y una salsita como una mayonesa o un tzatziki. Y bueno, ya que andamos con comparaciones, creo que nada en el mundo supera a la marraqueta chilena. ¿Cierto? Me gustó harto, pero si me hacen elegir, me quedo con nuestro churrasco marino con ensalada chilena y mayo casera ???. Y si me dan la licencia, haría el mix perfecto. Marraqueta y ensalada chilena, pero con el adobo de #Estambul. BOOM. Ese sanguchito sí que estaría en mi sanguchería.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *