0%
Select Page

Emin Usta, Estambul, Turquía

¿Les gusta el churrasco marino? El típico sándwich de pescado en Chile que va con ensalada chilena en marraqueta. Bueno, Turquía también tiene su propia versión y se llama Balik Ekmek (literalmente, pan con pescado jaja).

Soy un fanático del sándwich de pescado. Bien cocinado es una maravilla. Por eso, cuando supe que en #Estambul uno de los #sandwiches más típicos era el #BalikEkmek, fui a probarlo al tiro. Pero no cualquiera. Fui a uno que los locales consideran de los mejores. Queda a la orilla del río #Bosforo, y el local se llama “Emin Usta”, también conocido como “Súper Mario” (el chef tiene un bigote igual al personaje de Nintendo). Ahí puedes ver a este indiferente cocinero con un cigarro en una mano y cocinando con la otra.

 

Balik Ekmek

Local:
Emin Usta

Dirección:
Arap Cami Mahallesi, Makaracılar Cd. No:17, 34421 Beyoğlu/İstanbul, Turquía

Precio:
15 TRY ($1.830).

Ingredientes:
Pescado, cebollas, pimentones asados, pita, lechuga, tomate, un mix de especias, salsa secreta de la casa

Mi Crítica

Lo sé, no es lo más higiénico, pero qué le voy a hacer. Saca su pescado (congelado desde Noruega, como la mayoría de los restaurantes de la zona), lo tira a la parrilla y lo sazona. Mientras, su ayudante pone cebollas y pimentones asados en una pita, lechuga, tomate, el pescado al que Mario le acaba de sacar las espinas, un mix de especias y luego la salsa secreta de la casa. Pero esto no termina aquí, porque después de enrollar todo en el pita, pinta el exterior del #sandwich con la misma pasta usada en el pescado, y se va nuevamente a la grilla para que el exterior se dore y agarre algo de crocancia. CLAVE!

El resultado es un pescado muy sazonado, con un golpe fresco de las verduras y un dejo picantito leve. Muy bueno! Sí me hubiese gustado el pescado un poco menos cocido y una salsita como una mayonesa o un tzatziki. Y bueno, ya que andamos con comparaciones, creo que nada en el mundo supera a la marraqueta chilena. ¿Cierto? Me gustó harto, pero si me hacen elegir, me quedo con nuestro churrasco marino con ensalada chilena y mayo casera 🤤🇨🇱. Y si me dan la licencia, haría el mix perfecto. Marraqueta y ensalada chilena, pero con el adobo de #Estambul. BOOM. Ese sanguchito sí que estaría en mi sanguchería.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *