Fergburger es un restaurante de hamburguesas en Queenstown, Nueva Zelanda. Partieron en 2001 y se han hecho una fama mundial increíble. Tanto, que muchos medios como Los Ángeles Times, CNN, Lonely Planet y varios blogs de comida la nombran LA MEJOR HAMBURGUESA DEL MUNDO. Una de las gracias es que están abiertos todo el año, 21 horas diarias.
Les ha ido tan bien, que incluso los dos locales que le siguen son de ellos. Uno es una heladería, “Mrs Ferg Gelateria”, que se ha ganado varios premios destacando su calidad, y el otro es una pastelería llamada “Ferg Bakery”, donde hornean todos los días el pan que usan en el local de hamburguesas (además de pasteles, meat pies y otros pastries).
Cómo llegar a Fergburger
Fergburger está ubicado en 42 Shotover St, Queenstown, Nueva Zelanda. Es en la isla sur del país. Dentro de la ciudad, es bastante central porque tampoco hay tantas calles importantes, y es una ciudad pequeña. El local original estaba mucho más escondido, lo que también ayudó a la mística del local, pero ya en esta nueva ubicación les ha ido mejor y es más agradable para comer también. OJO: SIEMPRE hay fila, pero avanza rápido. Así que no se asusten si ven una cuadra entera de personas esperando.
El menú de Fergburger
La hamburguesa más famosa es la “Ferg Deluxe” que es la que pedí yo. Pero tienen de todo!
Por ejemplo, hay dos burgers vegetarianas. Una es de Falafel (croqueta de garbanzos), y la otra es de Tofu frito. La Cata se pidió esta última y le encantó.
Además, hay sándwiches de bacalao (“Cod”), de pollo, de cordero, de ciervo (esta la probé y era pioooooola), y hay una de pork belly que me tincó muchísimo, que hasta viene con un hashbrown que es como una papa rosti (papa rallada y luego frita). Muy típico de Nueva Zelanda y Australia.