0%
Select Page

Fergburger, Queenstown, Nueva Zelanda

Fergburger es un restaurante de hamburguesas en Queenstown, Nueva Zelanda. Partieron en 2001 y se han hecho una fama mundial increíble. Tanto, que muchos medios como Los Ángeles Times, CNN, Lonely Planet y varios blogs de comida la nombran LA MEJOR HAMBURGUESA DEL MUNDO. Una de las gracias es que están abiertos todo el año, 21 horas diarias.

Les ha ido tan bien, que incluso los dos locales que le siguen son de ellos. Uno es una heladería, “Mrs Ferg Gelateria”, que se ha ganado varios premios destacando su calidad, y el otro es una pastelería llamada “Ferg Bakery”, donde hornean todos los días el pan que usan en el local de hamburguesas (además de pasteles, meat pies y otros pastries).

Cómo llegar a Fergburger

Fergburger está ubicado en 42 Shotover St, Queenstown, Nueva Zelanda. Es en la isla sur del país. Dentro de la ciudad, es bastante central porque tampoco hay tantas calles importantes, y es una ciudad pequeña.  El local original estaba mucho más escondido, lo que también ayudó a la mística del local, pero ya en esta nueva ubicación les ha ido mejor y es más agradable para comer también. OJO: SIEMPRE hay fila, pero avanza rápido. Así que no se asusten si ven una cuadra entera de personas esperando.

El menú de Fergburger

La hamburguesa más famosa es la “Ferg Deluxe” que es la que pedí yo. Pero tienen de todo!
Por ejemplo, hay dos burgers vegetarianas. Una es de Falafel (croqueta de garbanzos), y la otra es de Tofu frito. La Cata se pidió esta última y le encantó.
Además, hay sándwiches de bacalao (“Cod”), de pollo, de cordero, de ciervo (esta la probé y era pioooooola), y hay una de pork belly que me tincó muchísimo, que hasta viene con un hashbrown que es como una papa rosti (papa rallada y luego frita). Muy típico de Nueva Zelanda y Australia.

Ferg Deluxe

Local:
Fergburger

Dirección:
42 Shotover St, Queenstown 9300, Nueva Zelanda

Precio:
14.90 NZD ($6.800)

Ingredientes:
Carne neozelandesa premium, Tocino “streaky bacon”, Queso cheddar, Pepinillos dulces encurtidos, Lechuga, Tomate, Cebolla morada, Alioli, Relish de tomate en pan casero de masa madre.

Mi Crítica

Hay gente que planifica sus viajes por destinos. Otros por atracciones y actividades. Pero hay unos pocos, como yo, que organizan todo en función de la comida jaja. Tal cual. Por eso quería partir #365SanguchezPorElMundo comiendo la supuestamente mejor burger del planeta 🌏🍔. Así que mi 1er destino fue #Queenstown, en la isla sur de #NuevaZelanda. Ahí está #Fergburger, el famoso local de hamburguesas que desde el 2000 ha ido ganado fanáticos a punta de un pan casero hecho con masa madre y sésamo, una #hamburguesa jugosa con costra bien asada, y una combinación de salsas de alto nivel. Es el paraíso para los viajeros que repletan la ciudad.

Yo estaba nervioso. Mal que mal, las expectativas eran muchas. Pedí la “Ferg Deluxe”: burger de carne neozelandesa premium, #tocino “streaky bacon” que viene del pork belly, queso cheddar, pepinillos dulces encurtidos, lechuga, tomate, cebolla morada, alioli y relish de tomate (como una salsita de tomate encurtido agridulce). Y no les voy a mentir. En el primer mordisco, que fue exquisito, me di cuenta que NO era la mejor. O sea, estaba muy buena! Pero no para ser la mejor. Algo me faltaba. Pero el segundo mordisco fue mejor. El tercero, aún más. Y así, me fui enamorando cada vez más. Tanto, que cuando terminé quería otra. El postgusto más adictivo que he tenido en mi vida. Repitan conmigo: alioli con relish de tomate. Alioli con relish de tomate. Alioli con relish de tomate!!! Es que la cagó esa mezcla! Perfecta. Siento que es como la Salsa Golf cuica o gourmet jaja. Mal que mal, es como un ketchup con mayo, pero la mayonesa va con ajo y el ketchup va encurtido. ¡Qué buena dupla!
El pan podría ser un poco menos chicloso, pero se le perdona todo. No es la #hamburguesa perfecta, pero sí es totalmente adictiva. Y con eso se gana las 5 narices de chancho, la comprensión de por qué todo el mundo está hablando de este local, y la entrada al Salón de la Fama @gruposecurity de las mejores #burgersdel planeta 🌏🍔.

¿Puedo sumar algo extra? Me sorprendió la calidad de la atención. A pesar de las filas, a pesar de todo el estrés que pueden tener, TODO el equipo de Fergburger siempre tiene tiempo para responder tus dudas con una sonrisa enorme. Sus poleras dicen “Ferg Loves You”, y pucha que es verdad. Es su mantra. La chiquilla de la caja nos contó las especialidades de la casa. Cuando hay mucho sol, reparten bloqueador para los que están en la fila. Cuando llueve, dan paraguas. ¡Es puro amor! Antes de probar la hamburguesa ya me había enamorado de este loca. Ejemplo a seguir.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *