Hace unos días se celebró la décima edición de la gloriosa Feria del Sánguche… ¡Y obvio que el equipo de 365 Sánguchez estuvo ahí! Probando nuevas tendencias, conociendo nuevos emprendimientos y por supuesto haciendo lo que más nos gusta: bajonear sanguchitos.
Tal como lo hicimos en la edición de abril de este año, con un clima exquisito, mucho mercadito sanguchero, música y ambiente familiar. Sin más vueltas, acompáñanos a recorrer parte de lo que fue esta Feria del Sánguche:
Santos
Conocimos la propuesta de este “Peruvian Fake”, como nos dijo una de sus emprendedoras, Johanna. Sabores de inspiración peruana pero con un toque chilenizado también. Tienen muchos sanguchitos de chancho. Su especialidad son los chanchitos horneados a las brasas.
Probamos su chanchito e’ cabra: chanchito al horno con lechuga + semillas de mostaza + queso de cabra + chimichurri. ¡Muy bueno!
Deli Food Truck
Conversamos con William, quien está detrás de Deli Food Truck, otro emprendimiento motivado por la pandemia donde la protagonista es la carne de sus burgers. En esta edición quisieron ir más allá e innovar con sabores de toques coreanos – agridulces.
Nos bajoneamos su Lomo Kassler “Al Pastor” : lomo kassler + doble queso cheddar + salsa verde + piña grillada al merkén + mayonesa 👌. ¡Ideal para los amantes del agridulce! Si eres fan del toque agridulce, este post es para ti 👈.
Cara de Peskao
Conocimos a Cristian Vargas y su propuesta sanguchera – marina, donde siempre encontrarás sanguchitos con merluza, reineta y albacora + pescados de temporada. Su especialidad es el clásico fish & chips, pero su carta sanguchera también es protagonista 😍.
Ojo que este emprendedor junto a sus socios y equipo se la juega por partida doble con El Circo Sánguches, enfocado en hamburguesas caseras, mechada y opciones veggies.
Gorilas
Este emprendimiento sanguchero es de la quinta región. Hablamos con Lucas y Miguel, quienes nos transmitieron la onda y el espíritu de Gorilas: un espacio hamburguesero donde también confluye el arte urbano y callejero. Fue su primera vez en la feria y se la jugaron con todo el sabor de sus productos artesanales.
Maxidea
Esta pastelería y heladería volvió con todo a esta nueva versión de la feria, aportando lo mejor de su dulzura. Además de sus conocidos helados, dieron color y sabor con una llamativa opción de sándwich dulce. ¿Te gustaría ver a futuro un post con opciones de sándwiches dulces? 🍭🍦
Chicken Love You
El emprendimiento pollonizador de nuestro Decano Pipe Sánchez se la jugó sólo como ellos lo saben hacer. Se lanzaron con 2 Sánguchez EXCLUSIVOS: “A las chicas de verdad les gusta el pollo frito”; doble sour cream + palta + cebolla encurtida + cilantro, en pan de papa enmantequillado y tostadito.
Y “Muévame el pollo, por favor”; picantito, con jalapeños encurtidos + doble queso americano derretido + lechuga condimentadita + doble salsa 365 🙌.
Según propias palabras del Decano, los dos fueron un hit, tuvieron muy buena recepción. ¡Filas esperando para probarlos!
Aprendiendo y compartiendo la Cultura Sanguchera
Además de comer, pudimos aprender de la mano de la experiencia y la buena onda de distintos cracks con charlas súper motivadas. Como la de Giuliano Capelli de Mr. Tex y la de Manuela Iribarren de By María, que además sació la sed de muchos asistentes con su propuesta de la Michelada By María, especial para la Feria del Sánguche 🍻.