Food Corner Marlene Vieira, Lisboa, Portugal

miércoles 9 de septiembre

Con ustedes… LA FRANCESINHA!! Uno de los sándwiches más monstruosos que he comido.


SÁNDWICH N°545: sí chiquillos. No lo duden. Eso que ven en la foto es un sándwich. Y no cualquiera, sino que uno de los más famosos de #Portugal. Dicen que hay que ir a #Oporto para comer una buena, pero no me iba a ir del país sin probarla, así que busqué un chef de la zona, y partí al #TimeOutMarket a probar el restaurante de una de las mejores cocineras de #Portugal@ChefMarleneVieira. Ahí pedí esta tremenda #francesinha: una torre de pan de molde, como si fuese una lasaña, relleno con láminas de roast beef, salchicha de cerdo, jamón y tocino. Luego todo se cubre con muchísimo queso derretido, y se corona con un huevo frito. Pero hay más, porque después se baña en un caldo a base de tomate y cerveza. BOOM! Literalmente, una bomba de sabores (y muchas veces se sirve con papas fritas al lado jaja).

Se supone que es la versión lusa del #CroqueMonsieur francés. Vamos. La salchicha era más bien un chorizo muy rico. El tocino me hubiese gustado más doradito, pero cuando se trata de chanchear, siempre suma. El queso y el huevo nunca fallan. Pero acá la magia se lo lleva esa sopita en la cual se baña todo el sándwich. Ese caldito es ATÓMICO. Dan ganas de tomarse un litro. Eso sí, y sé que sería cambiar la receta original, me tinca mucho más rico que sirvan el sándwich sin remojar, y a un costado que venga el caldo en un pote, para así “dippear”. Con esto se evita que el pan se ponga tan blanducho.
De sabor lo encontré muy rico, y es toda una experiencia comer esta monstruosidad. Creo que todo estaba bueno, aunque el punto más débil fue la carne de vacuno. O le pondría menos, o capas más delgadas. Pero estaban muy cocinadas. Un punto más rojo hubiese sido mejor. Pero aquí veo el remedio perfecto para cuando anden con resaca. Después de una francesinha, están listos para correr una maratón. ¡El mejor levanta-muertos! Etiqueta a tu amigo que necesita una de estas.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Francesinha

NOTA:

Local:

Food Corner Marlene Vieira

Precio:

12 € ($8.950).

Dirección:

Av. 24 de Julho, 1200-479 Lisboa, Portugal

Ingredientes:

Pan de molde, láminas de roast beef, salchicha de cerdo, jamón, tocino, queso derretido, huevo frito

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap