Fuente Alemana, Concepción

sábado 8 de diciembre

¿Mejor que la Fuente Alemana de Santiago? … Muchos dicen eso de la Fuente Alemana de Concepción! Y, sabiendo que AMO la de la capital, fui con muchas dudas a comprobar si era cierto ese rumor. ¿Podrá este clásico local penquista superar el afamado Rumano?
Bueno, la cosa es que entré al local original, ese que está ubicado en calle O’Higgins, y le pregunté tanto al maestro como a la cajera cuál era la especialidad de la casa. Y me llevé la sorpresa de que ambos dijeron, sin dudar ningún segundo, que los completos. ¡Qué rico comerse un completo! Pero por otro lado, que lata porque sería difícil compararlo con la fricandela de Santiago…. ¿Qué hago? Naaah, la vida es muy corta como para vivir de comparaciones… ¡VAMOS POR ESA VIENESA COMPLETA SEÑORES! En menos de 120 segundos, ya tenía esta preciosura frente a mis ojos. ¿Mi prejuicio? Mucha mayonesa como para tan poco agregado. Le tiro una o dos narices de chancho. Eso, hasta que pego el primer mordisco: ¡Estaba bueno! Entiendo el cariño que le tienen los locales. Es salvador. Barato (aunque no tanto en verdad), rápido y muy rico. Y para eliminar mis prejuicios, los agregados no solo venían arriba de la mayonesa casera, sino que abajo. Así que estamos bien. ¿Veredicto? Buena salchicha. Pan esponjoso, pero con dos factores a arreglar: que esté un poco más crujiente, y la relación pan-ingredientes. ¡Mucho pan! El toque de pepinillos al clásico “completo” (tomate, mayonesa, chucrut), hizo la diferencia. Tanto, que admito que desde ahora, esta es mi combinación preferida para los hot-dogs: completa agregado pepinillo! En todo caso, siento que no es mejor que el Póker de Santiago, que la Fuente Suiza, ni que el del Danés. La mayo es rica, pero nuevamente creo que quizás los amantes están sesgados porque no conocen la mayo de la Fuente Las Cabras, de la Fuente Alemana u otras de acá que marcan pauta.
Bien rico, pero se queda en las 3 narices. En mi próxima visita, juro probar el Churrasco Patrón que tanto me recomiendan, y que admito que quedé con el diente atravesado.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

COMPLETO

NOTA:

Local:

Fuente Alemana

Precio:

$1.750

Dirección:

Libertador Gral. Bernardo O’Higgins 513, Concepción

Ingredientes:

Tomate, Chucrut, Mayonesa, Pepinillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap