Fuku, Estados Unidos, Boston

martes 15 de septiembre

¡Al fin! Probando el sándwich de pollo frito de @Fuku, del gran chef @DavidChang! 🍗🍔🐔

SÁNDWICH N°772: No pude hacerlo en NYC, pero sí aquí en #Boston. David Chang, el creador del restaurante de estrellas Michelin #Momofuku, aprovecha su ascendencia coreana, su experiencia culinaria en Japón y sus estudios y trabajos neoyorquinos para crear la cadena #Fuku, especializada en sándwiches de pollo frito. Tiene un menú súper corto con solo 3 opciones. Yo fui por el sándwich con pollo dulce y picante, con coleslaw de zanahoria y repollos, mayonesa Fuku y pepinillos, en un pan de papa. Y tuve una experiencia extraña, con puntos altos y bajos. De sabor estaba muy rico. Usan muslo de pollo, y una vez frito, sumergen el pollo en una salsa coreana que aporta picante (harto) y también dulce.

Muy rica! Los pepinillos son gruesos y vienen abajo del pollo, para que el primer contacto de la lengua luego del pan sea ese golpe cítrico que despierta el paladar. El coleslaw se mezclaba muy bien con la mayo, generando un sándwich muy salseado y con aportes crocantes por todos lados. Todo eso enamora, pero también hubo muchos errores. De partida, el pan frío. Uuuuh, les juro que es mi mandamiento numero uno, y al que siempre le pongo mucho cariño: darse el tiempo de tostar bien el pan. Además, a pesar de usar muslo, el pollo no estaba todo lo jugoso que debiese. De hecho, estaba rico pero costaba un poco separarlo con los dientes. Había que hacer una cierta fuerza que le resta puntos a la experiencia. En mis historias muestro el detalle de esto para que me entiendan. Buen local, pero viniendo de #DavidChang (que AMO su restaurante #MomofukuNoodleBar), sé que pueden mejorar. Y mucho.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich con pollo dulce

NOTA:

Local:

Fuku

Precio:

8 USD ($6.200).

Dirección:

43 Northern Ave, Boston, MA 02210, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo dulce y picante, coleslaw de zanahoria y repollos, mayonesa Fuku, pepinillos, pan de papa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap