Danés Restaurante, Las Condes

jueves 19 de abril

La mejor gorda que me he comido

Cómo llegué a Danés Restaurante

Tengo que advertir que este es un post mentiroso. O más bien, un titular mentiroso. Y lo es, porque hace dos meses fui a “El Danés Restaurante” de Vitacura, y efectivamente me comí el mejor sánguche de gorda que he probado. De verdad que mortal. Orgásmico. Estaba tan rico, que me volvió a pasar eso de no poder respirar entre mordisco y mordisco, porque necesitaba tener ese sabor rápidamente en mi boca. Pero hoy fue distinto. Porque vine con la misión de escribir una crítica gastronómica para mi querido proyecto de 365 Sánguchez. Hoy, donde parece que este local no es igual al otro. Hoy no me encontré con esa gorda que tanto recomendé, sino que con otra.

El sándwich de gorda del Danés Restaurante

Partamos por lo bueno: el sándwich estaba bien compuesto. Es decir, todos los ingredientes están bien escogidos y calzan muy bien juntos. El pan es poderoso, y se agradece que lo sea porque necesita aguantar la enorme cantidad de ingredientes que contiene, como buena Fuente de Soda tradicional donde los excesos no existen.

Yendo a lo malo, el tomate falló. Estaba un poco duro y con algunas partes verdes. La cebolla estaba rica, pero cortada poco uniformemente, haciendo que en algunos bocados hubiese mucho, preponderando por sobre el resto de los ingredientes. Ahí falló la técnica del corte “juliana”. La mayo es bien buena, pero eso de “al merkén” no se sintió.

Lo peor fue la temperatura. Me tocó heladísimo. Y tengo una teoría al respecto. No es una excusa que valga, pero al menos me da una idea: la Flo (@flodunnage), que me acompañaba ese día, se pidió un pastel de choclo. Nos advirtieron que se demoraba 20 minutos, pero igual lo quiso. Por lo mismo, tiendo a pensar que mi “Gorda Danés” estaba lista hace rato, pero para que llegasen los platos al mismo tiempo, se quedó solita en la barra esperando a que saliera ese pastel.

Conclusión de Danés Restaurante

Lo importante es que el Danés me ha dado vaaaaarias alegrías (somos casi vecinos, así que paso seguido), por lo que hasta me da pena ponerle 3 narices. Por lo mismo, prometo volver, y quizás pedir el completo danés (de los mejores que he probado), o el lomito de la casa, que nunca me ha fallado. Danés, nos vemos pronto. No te enojes. Te quiero. Pipe.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

GORDA DANÉS

NOTA:

Local:

Danés Restaurante

Precio:

$5.900

Dirección:

Av. Cristóbal Colón 4455, piso 2

Ingredientes:

Gorda, queso mantecoso, cebolla morada, tomate, ají verde, chucrut y mayonesa danés al merkén.

1 comentario en “Danés Restaurante, Las Condes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap