Grey Dog, Puerto Natales

lunes 7 de mayo

Hamburguesa que parece chiste

Grey Dog Puerto Natales

Cómo llegué a Grey Dog Puerto Natales

Después de celebrar el el día número 100 comiendo en la Cervecería Baguales, quise probar un local del que no tenía referencias, pero por fuera se veía “interesante”. Era Grey Dog Puerto Natales. Ayer había quedado con ganas de pasar, así que hoy apenas me levanté partí para allá. Ya había leído la carta, y las hamburguesas se leían bastante ricas.

 

El restaurante Grey Dog Puerto Natales

El restaurante Grey Dog Puerto Natales está ubicado en la calle Baquedano. Por fuera, una ilustración de un perro que le hace honor al nombre, llama la atención.

Adentro es un solo gran espacio abierto. Hay una pequeña barra de madera en el ventanal que da a la calle, y que creo que sería el mejor lugar para comer. En la parte de atrás, funciona un sushi independiente (sí, dentro del mismo local. Raro igual, ¿o no?).

Creo que tuve un poco de mala suerte, porque al entrar había una especie de cumpleaños escolar. Más de 26 niños de unos 14 años gritaban, usaban la mesa de batería, se paraban….. uf. No es que sea el Grinch, pero igual fue latero jaja. Pero bueno, el restaurante no tiene la culpa. Por lo mismo, esperé a que se fueran, y me senté a pedir.

 

La carta de hamburguesas del Grey Dog Puerto Natales

El restaurante Grey Dog Puerto Natales se especializa en hamburguesas. De hecho, ofrece 12 de ellas. Aunque son muchas, tampoco es que tengan taaaaantos ingredientes.

Todas tienen nombres de personas. La mía se llama “Benjamín”, y tiene lechuga, tocino, mayonesa al ciboulette, palta y queso mozzarella. 

Otras que me llamaron la atención fueron la “Vicente” y la “Grey Dog”. La primera tiene lechuga, tomate, queso Cheddar, ají verde relleno de mozzarella, tocino crocante y un toque spicy. La segunda, huevo frito, queso Cheddar, tocino horneado, cebolla morada y pepinillo.

Casi todas cuestan $6.000 o $6.500.

 

La hamburguesa del Grey Dog Puerto Natales

Les voy a ser sincero. Desde que la vi, sabía que sería una pésima hamburguesa. Se veía como “charcha”. Con poco cariño. Y efectivamente, fue una muuuy pero muy mala hamburguesa. Veamos.

Algo transversal en toda la hamburguesa, es que fueron muy tacaños con los ingredientes. El “tocino” era un chiste. Les prometo que era solo una súper híper mega delgada tira, partida como en cuatro, intentando llenar el espacio de la burger. Sin lograrlo, claro. Además, era bien malo el tocino. CERO crocante.

La mayonesa, supuestamente “al ciboulette”, un bluff. Era mayo sola, que no me vengan con cosas. Y si me apuran, les diría que una de supermercado (y no de las mejores). Mal ahí. Y nuevamente, le pusieron muy poco. En este caso, por suerte.

El pan venía sin tostar en su interior. Y por fuera, las semilla del sésamo eran las que le daban color. Porque estaba puesto así no más. Sin producción. Ni cariño. Nada. Y en cuanto a sabor, fome. De poca miga, y medio chicloso en sí.

La palta. Aaaaayy la palta. Casi siempre salvadora, salvo en estos casos. No les voy a decir que estaba pésima, pero no estaba buena. Un poco dura. En un buen sándwich quizás pasaba piola, pero aquí solo se sumaba a la larga lista de errores y disgustos.

¿La guinda de la torta? Por favor miren la foto, y díganme qué les parece el “queso Mozzarella”. Pfff.

¿Algo bueno en el Grey Dog Puerto Natales?

Lo único bueno, era la carne. Sí, es el ingrediente central, pero se quedó bailando sola, porque todo el resto estaba pésimo. Era grande, de sabor bien condimentado. De hecho, me recordó las hamburguesas que hacían en mi casa cuando chico. Sabor casero 100%. Además, lograron un punto de cocción perfecto. Dorada por fuera, roja por dentro, y muy blandita. Pero lamentablemente no le alcanza para salvar al conjunto. Una lástima desaprovechar una hamburguesa de esa manera.

 

En resumen

Pésima experiencia. Desde el ruido, la atención lenta y la comida pobre, sin amor. Grey Dog Puerto Natales fue lo peor que comí en la ciudad, por lejos. Una lástima probar cosas así.

Ahora entiendo por qué nunca tuve recomendaciones. De hecho, después le comenté al conductor de la van en la que me movía sobre el lugar, y me confirmó mi experiencia. Dijo que la vez que comió, tuvo que botar la comida a la basura. Así no más.

¡A seguir buscando no más! A ver si algún sándwich de la zona se logra llevar las cinco narices de chancho.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

VICENTE

NOTA:

Local:

Grey Dog

Precio:

$6.500

Dirección:

Manuel Baquedano 399, Puerto Natales, Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Ingredientes:

Hamburguesa, lechuga, tocino, palta, mozzarella y mayonesa al ciboulette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap