0%
Select Page

Hafuu, Kioto, Japón

Pequé de ambicioso…. y no me arrepiento 👺😈.

Como rallé tanto la papa con el sándwich de @wagyumafia😍 en Tokio, ahora estando en #Kioto busqué algo parecido y llegué al local Hafuu, un pequeño y afamado restaurante que se dedica principalmente a los “tiempos”, y la gracia es que es solo una barra con 16 sillas, por lo que los comensales ven todo el proceso de cocina. Notable!

Y bueno, adivinen. En la carta también tenían Wagyu Katsu Sando, el famoso sándwich de wagyu apanado y en pan de molde, pero acá lo sirven con lechuga, tomate, y una especie de salsa golf + la salsa inglesa. Y nuevamente… estaba exquisito! Pero ojo que es totaaaaalmente distinto al otro que probé. En lo que sí se parecen, es que ambos son parte del salón de la fama @GrupoSecurity de los mejores #sandwiches del mundo.

 

Wagyu Katsu Sando

Local:
Hafuu

Dirección:
Japón, 〒604-0983 Kyoto, Nakagyō-ku, Sasayachō, 麩屋町通夷川上る笹屋町471-1

Precio:
¥5.000 ($29.900)

Ingredientes:
wagyu apanado, pan de molde, lechuga, tomate, especie de salsa golf, la salsa inglesa

Mi Crítica

Vamos por parte.

El pan me gustó mucho más. Estaba bien tostado, y acá aportaba sabor (en el otro era un contenedor de carne más que otra cosa). Los acompañamientos, también los encontré mejores (a pesar de ser un sándwich caro, las salsas y la mezcla de lechuga y tomate me hacía recordar un poco la comida rápida. Ese mix Gourmet-Fast Food es la raja). Y la carne estaba notable, pero: primero, era filete de wagyu. Por lo mismo, era más magro. Blando, sí. Rico, sí. MUY RICO. Pero no tenía ese efecto de grasita que se derrite en tu boca. Puede ser 100% por el tipo de corte, pero admito que ahí no sé si este wagyu era A5 como el de Tokio.

Aun así, como sándwich en su conjunto estaba notable, y es una experiencia que recomiendo probar (y ojo que a 30 minutos de la ciudad está Ōsaka, y en los mercados de allá pueden comer “Yakiniku”, la parrilla japonesa, y pueden probar anticuchos de Kobe Beef / wagyu A5 a mucho mejor precio que en otros lugares del país). Harta plata, pero vale la pena. Como no sé si vuelva a Japón, decidí aprovechar y “darme la pala comiendo” jajaj. Saludos a todos!! ✌🏻✌🏻

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *