Así se hace la hamburguesa de George Motz

lunes 14 de diciembre

Queridos alumnos sangucheros,

Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera Universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo.

La clase de hoy va dedicada a una de mis hamburguesas favoritas del mundo. Les diría que está en mi top 3. Se llama la “Oklahoma Fried Onion Burger”, y tal como lo dice su nombre, nació en Oklahoma, al centro de lo que George Motz, gran maestro hamburguesero y futuro profesor de esta universidad, le gusta llamar como el “cinturón de hamburguesas de USA”.

En este cinturón es donde se concentra la mayor parte de las hamburguesas regionales de Estados Unidos, y es una línea que va desde Texas en el sur hasta Wisconsin en el norte. Y en Oklahoma es donde nace esta joyita de hamburguesa.

¿Cuál es su gracia? La Oklahoma Fried Onion Burger es una SMASHED BURGER (hay una clase 100% dedicada a esta técnica por si la quieren revisar. Al final les dejo el link), pero la gracia es que se le pone una enoooorme cantidad de cebolla cortada bien finita, casi traslúcida, encima. De esta forma, al aplastarla, se funde con la carna. Y luego, cuando se da vuelta, dada la alta temperatura, algunas partes incluso se queman. Y es aquí donde está la magia de esta burger. En esa cebollita dorada, semi caramelizada e incluso quemadita. Puro Maillard. Puro sabor. Es como cuando les queda un poco de cebolla pegada a los bordes del sartén/olla. Y ese sabor es indescriptible. Es sencillamente exquisito. Pónganle un queso, y la experiencia es de otro planeta. Fácil de hacer, y MUY rica.

Por favor háganla y me mandan fotos. OJO: en esta receta rompí dos de mis mandamientos sangucheros. ¿Pecado? Puede ser, pero quería hacer la receta tradicional de esta burger tal como es. Pero si fuese por mí, les digo que queda AÚN MÁS RICA si siguen esos mandamiento (1: enmantequillar y tostar el pancito, y 2) doble salsa, arriba y abajo). Son pequeños detalles que harán que esta Oklahoma Fried Onion Burger, se los aseguro, sea de sus hamburguesas preferidas.

A seguir sangucheando!

El Decano

Clase sobre SMASHED BURGERS: https://www.youtube.com/watch?v=9b4TfRTO27I

Mi Instagram con recetas y reseñas de hamburguesas: https://www.instagram.com/365sanguchez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap