Hamburguesas al vacío: una técnica revolucionaria

lunes 21 de diciembre

Alumnos sangucheros,

Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera universidad de sándwiches y hamburguesas.
Hoy tenemos como profesor invitado a Nicolás Contrucci, más conocido como “Chilean Butcher”. Él es un cocinero experto, famoso por sus asados de laaaargas horas y por representar a nuestro país en varios eventos parrilleros.

Y es justamente en esos eventos donde ha tenido que usar varias veces la técnica de cocinar al vacío, o “sous vide”. Este método de cocción tiene muchos atributos, como alargar la vida útil de los alimentos; cocinarlos a puntos de cocción precisos; y mantener las propiedades organolépticas.

Esto es especialmente útil cuando uno quiere cocinar muchos productos al mismo tiempo (eventos, matrimonios, comidas con muchos invitados, etc).

Hoy queremos compartir con ustedes este lindo experimento, donde cocinamos dos hamburguesas usando la técnica de sous vide. La gracia es que ambas las cocinaremos por la misma cantidad de tiempo (30 minutos cada una), pero una será a 55º y la otra a 65º. Así podremos mostrarles que en el mismo tiempo, podemos sacar dos puntos distintos de cocción.

Lo bueno de la cocción al vacío es que además de los beneficios mencionados anteriormente, puedes “olvidarte” y dejar que el tiempo y la temperatura hagan su trabajo.

¿Conocían esta técnica? ¿La han usado antes? Admito que no es muy común usarla en hamburguesas, pero como buena universidad, en 365 University nos encantan INVESTIGAR Y PROBAR. Así que aprovechando a Nico, nos lanzamos con este experimento, que permite lograr una hamburguesa PRECISA, en el punto que cada uno desee.

Ojalá les guste esta nueva clase! Y les sirva para ir viendo y aprendiendo cosas nuevas.
Sigamos sangucheando,

El Decano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap