Hyatt Centric Times Square, Nueva York

sábado 8 de diciembre

“WOW”. Esa fue mi 1ra expresión al ver este sandwich.
“CTM” fue lo que dije al probarlo. Es que se fue a la cresta, y en un lugar donde nunca hubiese pensado que tendrían un sándwich tan bueno! Para qué les voy a mentir: sólo entré porque me quedé una noche acá para nuestro aniversario con la Cata (aunque varios me han dicho que el bar del rooftop es el mejor de Times Square… Prometo ir y contarles). Acá en USA, los grilled cheese (nuestros queridos planchaditos o chispitas) son tan famosos como las hamburguesas, y hay un millón de tipos. En el @hyattcentrictsq lo sirven con queso cheddar y queso Havarti, costillitas de vacuno desmenuzada, cebolla caramelizada, y al final esparcen un poco de cebolla crunchy ??.
La gracia es que cada ingrediente tiene su toque. Partamos por el rey: el pan. Hecho en el mismo hotel con masa madre, les recomiendo pedir cualquier cosa de la carta que tenga este pan (las tostadas francesas son las mejores que he probado en mi vida). Las tostadas son gruesas, ultra esponjosas, con los bordes quemaditos para el crocante exterior. Perfectas. Vamos con la carne. Benditas costillitas. ¿Cómo no amarlas? Ojo que al probar el sandwich, sí, es rico… Pero cuando le pones un poco de la salsa de costillas que viene al lado, pasa a ser épico…. Oooooh, ese caldito!! Lo mejor es que no es tan liquido. Tiene textura medio áspera, con toques atomatados y dulces. Es mortal. Sin eso, el sandwich pierde parte de su magia. Sigamos. La cebolla caramelizada. ¿Puede ser perfecta? Sí. Cuando te tomas cuatro horas en hacerla, lo logras. CUATRO HORAS!! Sin ningún gramo de azúcar añadida, solo con los azúcares naturales de la cebolla. Y para terminar, la mezcla de los quesos, que hacen que el cheddar no quede empalagoso, porque la cremosidad la pone el otro. En verdad, me encantó. Un sandwich que podría ser simple, pero ejecutado magistralmente. ??

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

GRILLED CHEESE

NOTA:

Local:

Hyatt Centric Times Square

Precio:

28 USD

Dirección:

135 W 45th St, New York

Ingredientes:

Queso cheddar, Queso Havarti, Costillitas de vacuno desmenuzada, Cebolla caramelizada, Cebolla crunchy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap