7 ideas para disfrutar la cebolla en tus Sánguchez

lunes 19 de diciembre
¡Contigo, sándwich y cebolla! 😆 Hoy te compartimos varias ideas para sacarle el mejor provecho a un ingrediente simple, sano, barato y que encontramos en cualquier parte: la cebolla.

Un ingrediente versátil, que seguro ni te imaginabas que podía dar tanto de sí y aportar tanto a tus preparaciones. Toma nota y pon a prueba estas maneras de sumarle cebollita a tus recetas sangucheras:

1. Cruda en juliana 👌

Súper simple, aporta un toque crunchy, da textura al contenido del sanguchito y eleva el sabor.

Inspírate con esta receta atómica que hizo nuestro Decano Pipe Sánchez, de su versión 2.0 de la Butifarra Peruana 👀.

2. Cebolla caramelizada 

Otra forma que nos demuestra lo versátil que puede ser la cebolla. Caramelizada le da un aporte dulzón y untuoso a tus sanguchitos; suave y a la vez gourmet.

Lúcete con esta creación: la receta de la burger con prieta + queso azul + cebolla caramelizada, que nunca le falla a nuestro Decano.

3. Cebolla asada o preparada a la plancha 😍

Otra forma tan rica y simple de sumarle cebolla a tus preparaciones sangucheras, le da un toque más casero; como de comida de la abuelita. ¡No falla!

Juégatela con esta opción y con la receta del Philly Cheesesteak Sandwich, un sanguchito ultra famoso que te va a encantar.

cebolla,

4. Aros de cebolla / Onion Rings 

Son máximos, apanaditos, crujientes y le dan un plus increíble a cualquier sanguchito… Pero digámoslo, donde mejor lucen siempre será en una rica burger. Son increíbles, los puedes encontrar congelados o te puedes motivar a hacerlos tu [email protected] en casa.

¿Sabías que freír tiene tooodo un arte? Esta masterclass de nuestro Decano lo demuestra.

5. Cebollitas encurtidas

Si amas el saborcito ácido que tienen los encurtidos, esta opción te va a encantar. Ojo que hay muchas variedades, desde la clásica preparación chilena “cebolla en escabeche” (bien avinagrada y potente), hasta cebollas muchos más suaves e inclusos dulzonas en formato encurtido. ¡Aportará frescor a tu montaje sanguchero!

Inspírate con esta atómica receta del Hawaiian Rupert, un sanguchito de atún y palta. ¡Lo amarás!

6. Cebollita Crispy 🔥

Esta cebollita tipo snack la puedes encontrar en algunos supermercados. Y es genial para coronar montajes sangucheros; sabrosa y muy muy crujiente, ya que han sido deshidratadas. Si te gustan, se las vas a querer poner a todo. 

Dato: queda súper buena para coronar completitos o preparaciones en formato hot dog. ¡Una lluvia crujiente de cebollita!

7. ¡Pebre!

¿Hay algo más rico que nuestro pebre chileno? Empieza a sumarle pebre a tus sanguchitos. Te va a encantar, le da carácter y frescura. Un toque especial, simple y otra manera rica de sumar cebollita a tus sándwiches.

Motívate con esta receta; un especial de fiestas patrias que hizo nuestro Decano preparando el mejor sándwich dieciochero de tu vida.

¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes otra manera más de sumar cebolla a tus Sánguchez? Compártela, recuerda que la Cultura Sanguchera la hacemos [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.