Imren Gril, Alemania, Berlín

viernes 11 de septiembre

¿Cuál es el mejor kebab del mundo?

SÁNDWICH N°629: muchos dicen, naturalmente, que en Turquía están los más ricos. Pero varias teorías dicen que el Kebab nació, y por sobre todo se popularizó, aquí en Berlín, Alemania, por un inmigrante turco. Así que, en mi primer día, creí necesario probar uno para ver qué tal. ¿Cómo elegir uno en una ciudad donde hay MILLONES? El típico es “Mustafa”, pero al saber de su fila de dos horas, y de que en general van sólo turistas, lo dejé pasar por hoy. En cambio, me asesoré por críticos gastronómicos locales, y me dijeron que fuese a Imren Gril. Años sirviendo kebabs con clientela fiel. Servicio rápido. Mucho condimento y sabor.

Obviamente lo pedí “con todo”. Lechuga, tomate, cebolla, salsa picante y salsa de yogurt. Una de sus gracias es que la carne de vacuno está intercalada con grasa de cordero, así que la carne tiene un sabor marcado y power. ¿Otro punto alto? Todas sus salsas son caseras. Y curiosamente, su punto más alto, el pan, también es el que más puntos le resta. Está muy bueno. Es una especie de focaccia que va prensado en la grilla unos segundos. Corteza ligera y crocante. Miga elástica. Rica. Pero a la vez también se roba mucho protagonismo. Es el sabor predominante, cuando siento que debería ser la carne, o no?

En todo caso, es un buen descubrimienro. ¿Mejor que Mustafa? No sé, habrá que probar y comparar.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Kebabs

NOTA:

Local:

Imren Gril

Precio:

4 € ($3.000).

Dirección:

Müllerstraße 134, 13349 Berlín Alemania

Ingredientes:

Kebabs, Lechuga, tomate, cebolla, salsa picante, salsa de yogurt.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap