JAPADOG California, Estados Unidos, Santa Mónica

lunes 14 de septiembre

🇨🇱 El mal del chileno 🇨🇱: imposible poder disfrutar de un hotdog después de haber probado el completo italiano 🌭🍅🥑🥚

SÁNDWICH N°704: ¡es que NADA lo supera! Para los que no saben, una de las preparaciones del hotdog más típicas en Chile es “el italiano”, que se llama así porque los colores de sus ingredientes son como la bandera de Italia 🇮🇹 (palta, mayonesa y tomate). Y es TAN rico, que después cuesta que a uno le gusten otros hotdogs. Y los gringos, que se supone que son fanáticos, en general son los peores: salchicha y una o dos salsas. ¡Nada más!! Nooooo, es que eso es casi pecado mortal. Cómo no aprovechar de poner un poco de palta Haas molida, cremosa y rica. O un tomatito en cubos bien jugoso y fresquito. Pero bueno.

Hoy en #LosAngeles fui al #SantaMonicaPier y me encontré un carrito con #hotdogs estilo japonés llamado @japadogcalifornia 🇯🇵. Y como habían muchas fotos de actores y cantantes famosos probándolo (Steven Tyler, Steve Aoki, Ice Cube etc) y muchos recortes de diarios recomendándolo, tuve que atacar. Pedí el más famoso, “Kurobuta Terimayo”, con salchicha de cerdo #Kurobuta (una de las razas de cerdo más cotizadas), cebollas, salsa teriyaki, mayonesa japonesa y tiras de algas. La salchicha es de esas con tripa bien firme, que tienes que morder bien fuerte y como que EXPLOTA en tu boca. No sé si es bueno o malo, pero parece que no me gusta mucho. La mayo japo, tipo #Kewpie, es dulzona y cargada al ajinomoto. Rica, pero no mejor que la mayonesa casera chilena. Las cebollas sí las amé, porque venían en cubos bien gruesos y asados, y medio mezcladas con la salsa teriyaki. Buen mix! Y las tiras de algas hubiesen aportado MUCHO MÁS si hubiesen sido crocantes. Pero lamentablemente como que se te quedaban pegadas al paladar o a la lengua. No me convenció para nada. ¡Extraño los completos italianos!! Manden uno!! 🌭

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Kurobuta Terimayo

NOTA:

Local:

JAPADOG California

Precio:

8.39 USD ($6.070).

Dirección:

200 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos

Ingredientes:

Salchicha de cerdo Kurobuta, cebollas, salsa teriyaki, mayonesa japonesa, tiras de algas.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap