John Montagu, Sydney, Australia

John Montagu, Sydney, Australia

John Montagu es una sanguchería en Sydney, Australia, que lleva su nombre honrando al creador de esta preparación, John Montagu, 4to conde de Sandwich.
Es una sanguchería y cafetería, que además ofrece dos tipos de ensaladas y algunas opciones de brunch.

 

Cómo llegar a John Montagu

 

John Montagú está en el barrio de Woolloomooloo, en Sydney, y está abierto de lunes a viernes de 06:30 a 15, y los fines de semana de 07:30 a 15 (horarios sujetos a cambios).

 

El menú de sándwiches de John Montagu


Las opciones de sándwiches en John Montagu son bien variadas. Cuando fui tenían 5 sándwiches, pero además contaban con muchas tostadas con diversos toppings.
Además del sándwich de mejillas de res que pedí, tienen de pulled pork con queso, uno de pollo katsu que es el típico sándwich de Japón, uno de cordero, y el clásico de salmón con queso crema y palta.
El pan aquí es increíble, así que yo creo que con cualquiera se van a la segura… pero si es su primera visita, por favor prueben el de mejillas de res porque es la gloria misma.

Beef Cheeks

Local: John Montagu
Dirección: 144 Cathedral Street, Woolloomooloo, Sydney
Ingredientes: Mejillas de res cocinadas por 12 horas, Mayonesa de rábano, Queso, Cebolla morada, Rúcula, Salsa secreta, Pan de masa madre.
Precio: 19 AUD

Mi Crítica

Llegamos a Sydney!!! Por favor deténgase a mirar un ratito esta foto. Analicen esa carnecita, cierren los ojos, y sientan cómo se derrite en su boca. ¡Qué tremenda obra de arte! Había escuchado muchísimas recomendaciones de este sanguchito de “beef cheeks” (el cachete de la vaca) en @JohnMontagu, y todas estaban en lo correcto. Después de 12 horas de cocción a bajísima temperatura, queda como una de las carnes más blandas del mundo. Les juro que se derretía en mi boca, como si fuera un M&M jaja lo amé!! Y cada cosa que lo acompañaba solo lo hacía mejor. El pan de masa madre (acá como que no existe el pan con levadura industrial… todo es con masa madre) era gruesa, bien crocante, y con un leve toque ácido al final. La miga era muy balanceada entre los alveolos (el aire), y la miga misma. Excelente! Tenía miedo de echar de menos el pan chileno (en Argentina sí me pasó), pero por suerte he encontrado pan de primera calidad por aquí en Australia. Y si por fuera el sándwich era crocante gracias a este pan, por dentro era cremoso y blando. La carne veía mezclada con una salsa medio kétchup-bbq-especias que me mató. Era como si fuese un shot de umami al corazón. Todos los sabores en uno. Ácido, dulce, salado, picantito, de todo! Excelente. Y como si fuera poca salsa, además venía con una mayonesa de rábano picante (la preferida de @DanielGreve, y ojo que en algunos supermercados de Chile la venden lista) que aportaba el picante ideal, y una cremosidad un poco más densa que su “salsa secreta”. Juntas, son la bomba. 
Pero insisto: la carne por sí sola ya se llevaba las 5 narices de chancho. ¡Por favor díganme algún restaurante en Chile donde vendan esto! Porque es totalmente distinto a las mollejas argentinas que son más chiclosas. Acá era blando y cremoso, perfectamente potenciado con esa salsita “ketchupsiada” jaja. ¡Un hit!! El homenaje que se merece John Montagu, el creador mundial del sándwich, y una nueva incorporación al salón de la fama @gruposecurity 

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *