Kantýna, República Checa, Praga

viernes 11 de septiembre

Conversemos. ¿Han probado carne dry-aged? (Madurada/“Añejada”). ¿Les gusta?

SÁNDWICH N°622: Primer día en Praga! 🇨🇿 Y para elegir qué lugares probar, conversé con el gran hamburguesero @Czech_Please, que lleva más de 200 hamburguesas en los últimos 11 años. Y me mandó a un local muy choro. @restaurace_kantyna es una de las mejores carnicerías de la ciudad, y tiene un espacio para almorzar. Unas amigas colombianas que conocimos pidieron el sándwich de pastrami que estaba bastante bueno. Yo y @JaimeSanchezBarcelo fuimos por la hamburguesa. Él por la normal, yo con la misma pero con carne #DryAged. Y ahora vuelvo a la pregunta del principio. ¿Les gusta? En resumen, siento que para un trozo de carne sirve mucho porque concentra el sabor. Pero en hamburguesas se me queda corto. Le quita los jugos, que siento que es la gran gracia. Y la verdad, tampoco sentí mucho la diferencia con la de mi hermano.

Viene una burger enorme, bien gruesa, con cebolla morada, pepinillos, queso madurado flambeado y mostaza. La carne tenía un buen punto y el grano de molienda correcto. Un toque suaaave a humo, y bastante rica. Pero la encontré seca, además de que sentí una pequeña pelotita de grasa que tuve que mascarla más de la cuenta. Aun así, rica carne. Los toppings funcionan, salvo la cebolla que siento que tienen que amortiguarla y/o aliñarla para que sume. El queso, increíble. Semi seco, como el parmesano, pero el toque flambeado hizo su magia. Me encantó el concepto de carnicería-restaurante, pero creo que con la carne que tienen se puede hacer más. Si van, pidan la burger normal, no la dry aged, y si tienen suerte, vayan por la de wagyu.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa DryAged

NOTA:

Local:

Kantýna

Precio:

228 CZK c/u ($6.880).

Dirección:

Politických vězňů 1511/5, 110 00 Nové Město, Chequia

Ingredientes:

Hamburguesa dry aged cebolla morada, pepinillos, queso madurado flambeado, mostaza..

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap