0%
Select Page

Kızılkayalar Hamburger, Estambul, Turquía

EL MEJOR BAJÓN DEL MUNDO. Etiqueta a tu amigo que es SECO PA’ BAJONEAR.

Cuestan 600 pesos cada una. Son enanas. No se ven muy apetitosas. En general se venden más en la noche después de las fiestas. Pero les prometo, LES JURO, que probar una Islak Hamburger (“wet burger” o hamburguesa húmeda), es una experiencia religiosa (como diría el filósofo griego Enrique Iglesias). La probé en plena Plaza Taksim, en el lugar donde se supone que nacieron estas maravillas, @Kizilkayalar. Y son simplemente perfectas.

¿Qué son? Unas mini mini mini #hamburguesas, con salsa de tomate y después de cocinadas se dejan calentar al vapor hasta que alguien las compre. Por eso, se van humedeciendo y ablandando. Lo bueno es que en este local se compran tanto, que nunca están mucho tiempo en vitrina. Porque sí, las #islakburgerestán hechas. Es llegar y llevar. Les recomiendo que las pidan de a una (así siempre se las comen bien calientes), pero que se compren unas dos o tres. Les cuento más:

 

Islak Hamburger

Local:
Kızılkayalar Hamburger

Dirección:
Suadiye Mahallesi, Bağdat Cd. 367b, 34740 Kadıköy/İstanbul, Turquía

Precio:
5 TRY ($600).

Ingredientes:
Mini hamburguesa, salsa de tomate

Mi Crítica

Son casi puro pan. De los 5 mordiscos, dos o tres tendrán carne. Pero no importa. Son todos maravillosos. La carne es más bien una fricandela, bien condimentada y con harto ajo. De hecho, para los chilenos, es lo más parecido al RUMANO DE LA FUENTE ALEMANA. Le echan salsa de tomate tanto dentro como FUERA del pan. Sí, leyeron bien. Pintan el #sandwich por fuera con salsa. Y una vez así, lo dejan al vapor.

Puede sonar hasta asqueroso, pero confíen en mi. Las van a amar (más aun si las comen de noche jaja). El pancito es como una nube chiclosa. La RAE se va a tener que replantear la definición de blando después de probar esto. Porque es de otro planeta.

Ojo que me comí tres, y eso que eran las 11 de la mañana! Ahora entiendo el amor por este producto. Es la raja! Flamante adquisición del Salón de la Fama @gruposecurity 🔥👏🏻.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *