La Esquina Del Chilaquil, México, Ciudad de México

viernes 11 de septiembre

@LaRutaDeLaGarnacha me lleva por la mejor torta de CDMX por menos de luca!! 😱😍🤤

SÁNDWICH N°670: sí chiquillos, leyeron bien. La mejor torta que probé en #CiudadDeMéxico me costó menos de 2 dólares, la compré en la calle, es el nuevo integrante del Salón de la Fama @GrupoSecurity, se llama “La Bomba” y tiene chilaquiles verdes y rojos, frijoles, queso, milanesa de pollo, cochinita pibil, chile habanero, cebolla y crema, en un bolillo tradicional. ¡Es un milagro! Tantos ingredientes, tan rico y tan barato. Como decimos en Chile, “tiene las 3B” (bueno, bonito y barato). Me enamoré! Un sándwich que hacen tan rápido (es solo montaje) nunca supo tan bien! El local se llama #LaEsquinaDelChilaquil y se monta en toda una esquina del barrio #LaCondesa. Ojo que cierran a las 13:00 y siempre, pero SIEMPRE hay fila, así que vayan temprano! Es aquí donde muchos locales y extranjeros toman desayuno… y creo que es el mejor desayuno del mundo! Te llena de energías y mata el hambre.

Al principio dudé de que tantos ingredientes tan diversos podrían crear un sándwich tan bueno. Ojo, los chilaquiles (nachos con queso, generalmente pollo o cerdo y salsa), vienen como si fuesen una pasta. Es decir, no son crocantes. Y según me dijeron varios mexicanos, así es como los prefieren. El toque de la crema me encantó. Sirve para juntarse con los jugos del resto de los ingredientes, y además para regular el picante del habanero. El pancito se parece un poco a una marraqueta chilena (pan francés), pero es menos crocante. Me gustó. Y creo que la gran gracia de esta torta mexicana, es que el conjunto de sabores es mucho mayor que la suma de las partes. Pura sinergia gastronómica. Si tienen que probar una sola torta aquí en #CDMX, que sea esta sin duda!! Un gran 5 narices que probablemente es el mejor relación precio/calidad junto con las hamburguesas húmedas de Estambul. Gracias @lalovillarp por el dato. ¡Imperdible! Vayan a mi canal de YouTube para ver la visita completa! Link en la bio.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

La Bomba

NOTA:

Local:

La Esquina Del Chilaquil

Precio:

25 MXN ($920)

Dirección:

Esquina del barrio La Condesa.

Ingredientes:

Chilaquiles verdes y rojos, frijoles, queso, milanesa de pollo, cochinita pibil, chile habanero, cebolla, crema, bolillo tradicional.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap