La Fermenta, Chile, Santiago

martes 15 de septiembre

Nuevo 5 narices a domicilio, y va para EL MEJOR BAO que he probado en mi vida! 🥟🐷

SÁNDWICH N°821: ¿conocen los baos? Es un pan chino (o masita) que en vez de hornearse, se cocina al vapor. ¡Y ES LA RAJA! Aunque admito que tengo una relación de amor y odio con ellos. Son muy ricos, pero cuesta encontrar uno bien hecho. En febrero del 2019 estuve dos semanas en China y comí varios, pero incluso allá me tocaron algunos “maometanos”. Por eso estoy tan feliz de mostrarles este dato, porque les juro que no solo el bao es PERFECTO, sino que todo el relleno es un orgasmo gastronómico. El de la foto es un bao relleno con costilla de cerdo ahumada + salsa ahumada + encurtidos caseros de pepinillos, nabos, rábanos y repollo morado + una salsa de mostaza 😍.

Los vende @LaFermenta, y el culpable de esta exquisitez es @Ce_Sierrad, con quien estuvimos cocinando en un hotel de Valparaíso hace unos años para mi programa de TV, y en ese tiempo ganó el capítulo con este mismo producto. Es una joya! Todo lo hacen en casa. El pan es chiclosito, un poco elástico. Meloso. Calentito. Levemente dulce. Lechoso. Perfecto. El cerdo (que lo pueden cambiar por champiñones para que sea vegetariano y queda ATÓMICO 🌱), lo ahúman en casa con una mezcla de sal y azúcar rubia, y la salsita es en base de los huesos ahumados del cerdo, ajo, jengibre, vinagre de manzana y verduras ahumadas. Puro amor, y con ese nivel de humo idea que los va a dejar babeando por más. Los encurtidos dan el golpe avinagrado y crocante, que contrasta con el pan. Y para balancear todo, un toque fresco del cilantro. La mostaza viene aparte, pero échenle sí o sí. Y con tutti. Vienen las semillas súper crocantes y con un juguito atómico. Me lo van a agradecer. Pidan por @LaFermenta y me mandan fotos! Porque además de exquisitos… hasta son fotogénicos!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Bao

NOTA:

Local:

La Fermenta

Precio:

5000

Dirección:

Sin local

Ingredientes:

Costilla de cerdo ahumada, salsa ahumada, encurtidos caseros de pepinillos, nabos, rábanos, repollo morado, salsa de mostaza, bao.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap