La Preferida, Perú, Lima

viernes 11 de septiembre

¿Bueno, bonito y barato? No. ORGASMO GASTRONÓMICO, bonito y barato.

SÁNDWICH N°646: nunca pensé que un sándwich que tiene al jamón de ingrediente principal lograría las 5 narices, pero aquí les presento al que lo hizo: @La.Preferida de Lima es el nuevo integrante del Salón de la Fama @GrupoSecurity como uno de los mejores sándwiches del planeta… ¡y por 3 mil pesos!! 🤯. Es que cada hora que pasa, cada nuevo mordisco, sigo enamorándome más de la gastronomía peruana. Son como los reyes Midas de la cocina: todo lo que tocan se transforma en algo exquisito. Como este sanguchito de jamón glaseado de #LaPreferida, un restaurante que viene haciendo de las suyas desde 1956 y que tiene muy bien ganado su lugar como uno de los imperdibles en Lima. Probé de todo (mañana en mi cuenta personal @SanchezPipe publicaré todos los platos), pero este sándwich de verdad que merece ser probado por todo el planeta antes de morir.

¡Es perfecto! Tiene varias lonjas de jamón glaseado gruesas, mermelada de rocoto, sarza criolla y mayonesa picante en pan francés. ¡Por donde parto! Porque todo es rico. El jamón es bien dulce, de excelente textura, y vienen como 10 lonjas gruesas… pero tan blando, que se desmenuza solo. El secreto del sabor lo cuenta Américo Muñoz, histórico chef del local, que dice que le agrega miel y unas gotas de Coca-Cola 😱😍. La mermelada de rocoto y la mayonesa mezclados son una maravilla. Bien cremosa, con un picante constante pero controlado con el azúcar. Y la sarza, oh, esa bendita sarza criolla que viene a mejorar todo lo que toca. El pancito da ese “crunch” tan mágico al morder, que enamora. Y te lo sirven bieeen caliente, de esos Sánguchez que siguen tirando humito hasta en el último bocado. Esto intensifica cada uno de los sabores. De verdad que no hay errores. Hasta recomiendo que se chupen los dedos al terminar jaja porque les van a quedar las manos llenos de la salsita cítrica de la sarza y también con el glaseado del jamón. ¡Gran cierre! 👅🤚🏻

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

La Preferida

NOTA:

Local:

La Preferida

Precio:

14.50 S/. ($3.000)

Dirección:

Calle Arias Aragues 698 Urb. San Antonio, Miraflores.

Ingredientes:

Lonjas jamón glaseado , mermelada de rocoto, sarza criolla, mayonesa picante, pan francés.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap