La Salvacion, Chile, Santiago

viernes 11 de septiembre

Los sándwiches que más quería probar en Chile 🇨🇱 🍔.

SÁNDWICH N°638: Chile es un país sanguchero de tomo y lomo (y churrascos, y completos…). Y si hay algo que me encanta de esto, es que somos creativos y todo lo transformamos en sándwich. Hay locales que tienen sándwiches de cazuela, otros que cambian el pan por sopaipillas, y unos que cocinan con subproductos o con elementos que no siempre tienen muy buena fama. El famoso “quinto cuarto”. Y justamente en esta última categoría entra @La.Salvacion, del chef @SalvadorCocinero, quien se ha puesto la misión de dar a conocer y darle el reconocimiento que merecen muchos productos que otros locales botan o simplemente no consideran para sus platos. Así fue que hizo famoso su restaurante “Salvador Cocina y Café” en Santiago Centro, y ahora continúa con #LaSalvacion y que seguirá agrandando con la recién inaugurada sanguchería/comida al paso @BarraSalvadora.

¿Qué se come entre panes en #LaSalvacion? Un EXQUISITO sándwich de tapabarriga cocinada a fuego lento en su jugo tinto, con cebolla caramelizada y queso fundido en marraqueta tostada. O la de la foto: una hamburguesa de prieta envuelta en crepín, con puré de cáscara de limón, cilantro, pepino encurtido y mayonesa. El crepín o crepinette es una membrana veteada que sirve para sumarle grasita/sabor a varias preparaciones, y que aquí también ayuda a mantener el relleno de la prieta en un mismo lugar (@CamilaCuisine una vez me enseñó una receta de hamburguesas envueltas en esto). Lo que me dejó loco es el puré cítrico. Es difícil incluir un ácido en los sándwiches. Siento que los encurtidos son la mejor manera, pero eso era hasta que probé este puré. Qué rico que estaba!! Vayan a ver mis historias. Ahí se nota el enmantequillado perfecto del pan, junto con el tostado a la grilla que deja esas líneas tan lindas y ricas 😍🤤. El pan se desmigaja un poco, pero estaba muy rico. El sándwich en sí no necesita ser mordido, porque estaba suave suave. De verdad que me encantó el sanguchito, y me deja con ganas crónicas de probar las nuevas preparaciones de la @BarraSalvadora.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa de prieta

NOTA:

Local:

La Salvacion

Precio:

$7.50

Dirección:

San Isidro 2208 / Esquina Bio Bio, Santiago

Ingredientes:

Hamburguesa de prieta,crepín, puré de cáscara de limón, cilantro, pepino encurtido, mayonesa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap