L’As du Fallafel, Francia, París

jueves 10 de septiembre

Los expertos dicen que el mejor falafel no está en Medio Oriente sino que en París… y es mi deber comprobarlo.

SÁNDWICH N°573: uno de los barrios más gastronómicos de la capital francesa es el barrio judío. Ahí hay pequeñas calles de adoquines y muchos restaurantes, donde varios de ellos funcionan como comida al paso. Y si van, siempre se van a topar con una fila larga de personas esperando por un falafel en pan pita. Esa es la garbanzo-señal que deben buscar para probar el que se supone que es el mejor #falafel del mundo: el de @LAsDuFallafel. De hecho, este restaurante es tan popular que tienen dos locales a menos de 50 metros. Y en ambos siempre habrá fila, no importa la hora. Pero avanza rápido. El plato estrella es un pita con falafel y lo que elijas entre tomate, repollo verde y morado, pepino, berenjenas asadas, hummus y salsa picante. Obviamente, lo pedí CON TODO.

Y lo que más me gustó, aparte del precio (en París es casi imposible comer así de rico por tan poco dinero), fue que atacan el típico problema de estos formatos de sándwiches “verticales” como los pita y las arepas, de que es difícil probar todos los ingredientes de una. ¿Cómo? Poniendo TRES pisos intercalados de cada ingrediente, incluidos los falafel jaja GENIOS!! Eso se llama hacer sándwiches con cariño. Pero dije “atacan” y no “solucionan” porque al ser tan grande, igual es muy difícil lograr mezclar todo en un bocado. ¿Otro punto alto? Lo fresco de los ingredientes.

Eso sí, creo que el hummus más una salsa que #hummus mismo. Y el picante me hubiese gustado que estuviese repartido, no solo al final.
Sí, el falafel mismo, la croqueta, estaba rica. Crocante por fuera, blandita por dentro. Pero hay mejores. Aunque insisto que por precio-calidad, es una excelente alternativa de #365Vegetariano que tienen que probar. Y bueno, si andan por el barrio, les paso el dato que también está el restaurante #365Miznon que probé en Tel Aviv. Ojo ahí porque venden unos #sandwiches muy pero muy buenos!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Pita con Falafel

NOTA:

Local:

L’As du Fallafel

Precio:

6.5 € ($4.930)

Dirección:

34 Rue des Rosiers, 75004 Paris, Francia

Ingredientes:

Falafel, tomate, repollo verde, repollo morado, pepino, berenjenas asadas, hummus, salsa picante, pan pita.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap