Le Sándwich, Lo Barnechea

martes 1 de mayo

Papas, papas y más papas

Le Sándwich Lo Barnechea

Cómo llegué

¡Por varias partes! De partida, esta nueva sanguchería de La Dehesa ha hecho harto ruido en su corta existencia, por lo que muchos de ustedes me han recomendado ir a través del Instagram de 365 Sanguchez. Además, el ex chef de Le Sándwich Lo Barnechea (sí, lo cambiaron) alguna vez fue compañero mío en la U. También por DAMGO (aquí su Instagram)¿Se acuerdan que les conté sobre esta plataforma que permite donar almuerzos a personas de escasos recursos si es que eliges alguno de los platos asociados? Bueno, Le Sándwich Lo Barnechea es uno de los restaurantes que trabajan con ellos, por lo que también me habían recomendado que pase.

Y por último, un amigo mío  se casa con la hermana del administrador. La típica del “amigo del amigo del perro del vecino de la suegra del tío de un compañero” jaja. Así que no me podía hacer el tonto. Tenía que ir. Y bueno, ya había ido antes del comienzo de este proyecto, pero fue una especie de marcha blanca, por lo que ahora tenía una carta totalmente renovada. ¡Y había que probarla!



Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

La sanguchería Le Sándwich Lo Barnechea

Le Sándwich Lo Barnechea colinda con la 19na Compañía de Bomberos de la comuna. De hecho, reemplaza al ex restaurante “La Compañía” que estuvo por muchos años ahí. Cuenta con un amplio estacionamiento, y su horario de apertura es de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00. Tienen un gran comedor central, y lo rodea una terraza que da la vuelta a todo el restaurante.

Ellos apuestan por ser un lugar de encuentro entre amigos y familia. De hecho, se han hecho presentes en los medios gracias a su promoción de 2×1 en piscolas y Happy Hour para los partidos de Chile. ¿Algo que me gustó mucho? La música que ponen. Tremenda lista. Ojalá esté en Spotify para pedírselas.

Vienen a sumarse a la nueva camada de hamburgueserías y sangucherías gourmet del barrio, respondiendo a la demanda de los habitantes que siempre han alegado por no tener lugares ricos donde tomarse una cerveza y comerse un buen sánguche. Ahora, gracias a Le Sándwich, La Cura y Mogambo, sus plegarias han sido escuchadas.

 

La carta de sándwiches

Amplia. Y además, muy variada. No solo en ingredientes variados, sino que también en ingredientes innovadores y en tipos de pan. Tienen secciones de hamburguesas que ofrecen en pan Brioche. También hay varias mechadas en pan italiano, y sándwiches gourmet en panes especiales.

De las hamburguesas, las que más destacan son la “Ándate Cabrito”, con queso de cabra apanado (wow!!), confitura de pimientos y salsa de yogurt; y también la “Le Peralta” con chutney de pera, queso camembert, lechuga hidropónica y cebolla caramelizada.También tienen una en sopaipillas y una hamburguesa rellena cuatro tipos de quesos.

De las mechadas, hay una a lo pobre y otra con queso azul. Y de los sándwiches, mi sección favorita, podría destacarles todos. Pero para que se hagan una idea, Le Sándwich Lo Barnechea trabaja con “La Panadería“. Gracias a esta alianza con esa panadería, ofrecen pan de tomate y albahaca, croissants y un pan italiano de higo y nuez.

 

El sándwich de malaya

Me pedí el “Le Porc”.  Es un sándwich de malaya de cerdo macerada en jugo de limón, con queso provoleta, mermelada de ají verde, mayonesa casera, lechuga y mostaza, en pan de tomate albahaca. Me encantó. Primero, porque soy un adicto a la malaya con limón desde mis primeros años como universitario (y se agradece que apuesten por proteínas y combinaciones innovadoras). Y segundo, porque la nueva chef, Ángeles Grez, logró dar con la mezcla perfecta de sabores para que tu paladar goce descubriendo el toque picante del ají junto al dulce de la mermelada, y también el sabor graso de la malaya con el citrico del limón. Es una conjugación sutil que logra que tu lengua se sienta en una montaña rusa de Fantasilandia. A mi, me encantó.

Otro punto alto, obviamente, es el queso Provoleta. ¡Es que es casi trampa! Si existe un solo ser humano que no le guste la Provoleta, merece ser desterrado y aislado en una cápsula interespacial por el resto de sus días (ojalá junto con Donald Trump). Por la forma alargada del pan, pensé que solo algunas zonas del sándwich tendrían queso, pero me equivoqué. Aquí ponían una BARRA de queso Provoleta. Muy weno!



Sándwich y schop Austral Calafate. ¿Qué más se puede pedir?

Las papas y el pan

El sándwich viene con unas papas muy ricas. De hecho, me atrevo a decir que son las mejores que he probado junto con las de Herencia Chilena (click aquí para ver la nota de ese restaurante).

Curiosamente, lo que menos me gustó fue el pan, y eso que soy un adicto a “La Panadera”. ¿Podrá ser que no era del día? Ahí Le Sándwich Lo Barnechea tiene un duro desafío: lograr manejar bien su inventario, pues al tener tanta cosa distinta y llamativa, deben preocuparse de la rotación del stock. Si lo logran hacer y mantienen el sabor de lo que probé en el tiempo, el éxito está asegurado.

Qué más pedir

La hamburguesa “Ándate Cabrito” anda muy bien. Pero aparte de los sándwiches, para picar recomiendo que pidan “Le Tapas”. Son seis mini sopaipillas con distintos toppings. Hay dos con chutney de pera y cebolla caramelizada, dos con champiñones y queso de cabra (las mejores) y dos con mechaa. Juegue.

 

Y de postre, acá sí que tiene un hit. Es chancho. Una bomba atómica de azúcar. Pero es como mi postre ideal: un sándwich dulce. Las bases son de galleta, y tiene helado de crema con trozos de Oreo. Arriba, le ponen una salsa de dulce de leche. Fue amor a primera vista. Nos terminamos pidiendo uno cada uno jajaj (perdón Belén, mi nutricionista! Mañana parto la dieta, lo juro!). Lo único “malo” fue que en la foto venía con nueces picadas encima, y no nos llegó así. Hubiese sido bueno, pero se perdona.

 

La crítica de los invitados

Chago Herreros (@ChagoHerreros), sicólogo y amigo de toda la vida: “Pedí la “Órale Wei”. Muy buena, la hamburguesa en su punto justo, jugosa. Un sándwich que pica una sola vez! Para la gente que le guste comer picante, la recomiendo. Las papas que acompañaban el sándwich son las mejores que he probado por lejos!”.

Sebastián Rubio, ex compañero de trabajo y amigo apañador de sándwiches: Pedí la “Ándate Cabrito”. Tremenda! El queso de cabra apanado con pimentones caramelizados SE PA-SA-RON. Mención especial para las papas. Lo único malo fue que nos pusieron muy poca salsa para las papas, y que deberían haber venido 2 kgs jajaj. Le pongo cuatro narices de chancho”.

¿Y mi hermano?

Jaime Sánchez (@JSanchezB), mi hermano sexólogo que trabaja en su consulta y en TV: Nuestra visita al “Le Sándwich” estuvo notable de principio a fin. Partimos con un crudo bien bueno, que venía con un pan de zapallo (creo), además de unas sopaipillas para picotear que venían con cebolla, carne mechada, y chutney de pera. Mi elección de sandwich fue “Le peralta”, que era una hamburguesa generosa, acompañada de queso Camembert, lechuga hidropónica, cebolla caramelizada, y el ingrediente especial… chutney de pera. La pedí justamente porque me pareció original (como gran parte de la carta).

Tengo que reconocer que ante tanta tentadora variedad fue todo un tema decidirme, porque cambiaba de opinión cada vez que leía la descripción de un nuevo sandwich. Revisando la carta daban ganas de pedirse un poco de cada cosa, y luego de que pedimos, daban ganas de comerse los sandwiches de los vecinos. Quedé con toda la intención de volver al menos un par de veces para probar varias cosas más. La próxima vez, no me leeré la carta para no tentarme, porque ya tengo decidido que quiero probar la “Ándate Cabrito” que me cautivó cuando vi el queso de cabra apanado que venía sobre la carne.

Mención aparte para las papas que acompañan las hamburguesas, que son la mejores que he probado y que no se parecen a las de ningún otro local que haya visitado. Y el postre la cagó. Un sandwich helado con salsa de manjar que lo comimos de pura gula, pero que ninguno estuvo dispuesto a compartir (pedimos cuatro!!!).

 

En resumen

Es una sanguchería que se está armando. Aún está en rodaje, y recien están probando su nueva carta al público. Por lo mismo, no sería extraño ver que en uno o dos meses cambien un poco su oferta, porque de seguro irán afinando detalles.

A la buena música le deben poner énfasis en una buena atención, y así irán por buen camino. Porque si nos centramos en la comida, digo tranquilamente que es un buen lugar. Los comentarios de mis amigos ayudan a creer en esto.

Las papas, no hay dos versiones. Son EXQUISITAS. Para robarles la receta y hacerlas en la casa una y mil veces. O mejor, venir al Le Sándwich Lo Barnechea y pedir cualquier sándwich para poder probarlas.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

LE PORC

NOTA:

Local:

Le Sándwich

Precio:

$7.900

Dirección:

Raúl Labbé 12863, Lo Barnechea, Santiago

Ingredientes:

Malaya de cerdo macerada en jugo de limón, queso provoleta, mermelada de ají verde, mayonesa casera, lechuga y mostaza en pan de tomate albahaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap