L’encanto de lola, México, Ciudad de México

viernes 11 de septiembre

¿Les tinca un sándwich completamente bañado en salsa? 😱

SÁNDWICH N°671: ¡al fin probando la famosa torta ahogada mexicana! Sé que es muy típico de Guadalajara (y espero ir pronto por allá), pero no me quería ir de México sin al menos probar una. ¿Qué es una torta ahogada? Es uno de los sándwiches más característicos de este país, y consiste en un sándwich que es sumergido en una salsa de jitomate y chile de árbol. Aquí en la tortería @EncantoDeLola, un muy bonito restaurante en el taquillero barrio de San Ángel, la sirven con carne de cerdo desmenuzado con mayonesa casera y aguacate 🥑. La gracia del pan, además de que lo hacen aquí mismo 😍, es que es mucho más crocante que un bolillo tradicional. Así la salsa penetra menos y no se humedece, sino que logra un mix perfecto entre crocancia y chiclosidad. Además, tiene como semolina encima (como la masa de la pizza de Papa Johns jaja) y esa textura medio polvorienta es exquisita!
El caldito es bien rico, aunque me hubiese gustado más picante. Y el relleno anda bien, solo que, y me van a perdonar mis amigos mexicanos, siento que la palta chilena es insuperable.

Aquí estaba bien buena (de hecho le pondría un poco más), solo que igual eché de menos nuestra siempre exquisita palta chilena 🤤. Me encantó el local! Por favor dediquen unos minutos a observar la carta con detención. Es bien innovadora, y si van en temporada, pueden pedir una torta de chile en nogada, mi plato mexicano preferido. O quizás un sándwich de milanesa apanada en Cheetos 🧀🐯, que era la recomendación del experto foodie local @ComidistasMX. Y aprovechen de pedir uno de sus milkshakes! Tienen hasta de Gansito 😅 jaja. Manden fotos!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Torta Ahogada

NOTA:

Local:

L’encanto de lola

Precio:

145 MXN ($5.350)

Dirección:

Calle de la Amargura 14, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México

Ingredientes:

Carne de cerdo desmenuzado, mayonesa casera, aguacate.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap