Los 5 libros que deberías tener sí o sí en tu biblioteca sanguchera

lunes 16 de agosto
Hay mucho libro sanguchero y/o hamburguesero dando vuelta que no valen taaaanto la pena. Si quieres irte a la segura e invertir bien en tu compra, agrega estos libros a tu biblioteca personal. 

¡¿Qué tal [email protected]!? Hoy les quiero dar algunas recomendaciones de libros hamburgueseros y sangucheros que vale la pena tener en casa. ¡Alimento intelectual! Les aseguro que va a ser el ingrediente perfecto para motivarse con hacer recetas, innovar en preparaciones y conocer más sobre la maravillosa Cultura Sanguchera. 

Me encanta coleccionar libros sobre mi tema favorito: burgers y sandwiches. Y es que más allá de lo ricos que pueden ser, es bacan leer sobre el origen, las anécdotas y la historia que esconde cada sánguche. Mi biblioteca sanguchera ya va por los 50 libros del tema… ¡Me encantan! Además, me aportan conocimientos en mi calidad de Decano de la 365 University 👨🏼‍🏫🍔.

Por eso hoy, te quiero compartir mi top 5 para que te motives a empezar tu biblioteca sanguchera, ¡toma nota!

1. El Sánguche, Emblema Nacional 

Un libro clave con toda la historia nacional del sánguche, cómo llega a Chile y cuáles son las recetas típicas de los sanguchitos chilenos. Escrito por la Juana Muzard que es una seca en el tema. Y la creadora de La Feria del Sánguche. Disfruta preparando las recetas de los sándwich más típicos: los de siempre, los de regiones, los importados, los gourmet, los vegetarianos, ¡los que impresionan! 

Dónde compra El Sánguche: Emblema Nacional 

2. All About The Burger 

Para saber de historia de comida rápida gringa y burgers norteamericanas, recomiendo este libro de mi amigo Sef González. La gracia es que tiene muchos insider tips, datos muy especiales que no vas a encontrar en otra parte. Además, es de súper fácil y rápida lectura.

Dónde comprar All About Burger

biblioteca

3. Shake Shack

¡Este es un clásico! La historia de Shake Shack. No sólo de cómo nació la burger, sino también mucha historia y tips de la historia empresarial que hay detrás de esta emblemática cadena de burgers norteamericana. Lo mejor, es que además comparten sus recetas y maridajes cerveceros recomendados para que lo hagas en casa 🍔🤤.

Dónde comprar Shake Shack: Recipes & Stories

4. The Great American Burger Book 

Cómo no recomendarlo y no mencionar esta maravilla del gran gurú George Motz, con quien tuve la suerte de almorzar en Nueva York 😎. ¡Este libro es muy bueno! Es un recorrido a través de todo EEUU, con todas las recetas de cómo hacer de forma original (cero engrupimiento) las burgers gringas más emblemáticas que nacieron en distintos lugares de EEUU -y que hoy son tan conocidas- como la Juicy Lucy, la Oklahoma Fried Onion, entre muchas más. Este libro es una joya 🙌. 

Si no tienes claro quién es George Motz y por qué es tan bacán, tienes que leer este post. 

Dónde comprar The Great American Burger Book

5. The Ultimate Sandwich 

Por último, te recomiendo mi libro favorito de sándwiches 😍. Este libro, de verdad, tiene recetas sangucheras exquisitas. Ya he hecho ene y no falla, todas son increíbles. Aquí te enseñan a hacer los Sánguchez más icónicos ¡¡del MUNDO!! 🤯

Dónde comprar The Ultimate Sandwich

¡Porque la Cultura Sanguchera se come, se lee y sobretodo se comparte, espero que te haya gustado este post y que lo compartas entre [email protected] tus [email protected] [email protected]! 🐽

La Cultura Sanguchera la hacemos entre [email protected] 

*Y recuerda que si quieres saber más sobre el fascinante mundo de los Sánguchez y las burgers, puedes ser alumno de 365 University: la primera universidad hamburguesera del mundo. Matricúlate aquí… ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.