Locavore To Go, Bali, Indonesia

martes 11 de junio

¡Llegamos a Bali!!! Estoy demasiado feliz! Llevamos apenas un día y ya me quiero quedar a vivir aquí. ¡La energía es increíble!

Acá hay varios restaurantes “de mantel largo” que siempre están en los listados de los mejores de Asia, como Mozaic, BLANCO par Mandif, Cascades y Locavore, entre otros (recuerden reservar con tiempo si quieren ir a alguno). Y justamente este último tiene un segundo local en formato más casual, que se llama @LocavoreToGo. Así que sabiendo que tenían hamburguesas, no podía dejar pasar la oportunidad de probar una “burger fina” jaja.

El local es pequeño pero muy choro. De hecho, está pareado con una carnicería que también es de ellos, que se llama Local Parts Butchers. Ahí puedes comprar la mayor parte de las carnes y embutidos que usan en el restaurante. ¡Me encantó!

 

Mi Crítica

Me costó elegir entre el Banh Mi y la hamburguesa, pero al final me fui por la segunda. Tiene hamburguesa de vacuno, zapallito italiano encurtido, kétchup casero, queso cheddar local, cebolla caramelizada, tocino crujiente hecho aquí mismo y lechuga iceberg en pan brioche.

Parto con lo que más me gustó, el queso. ¡Qué intenso que era su sabor! Muy concentrado, como si fuese añejado. Como que me dieron ganas de probar una simple cheeseburger. Debe ser mortal.

El encurtido lamentablemente no lo pude sentir bien. Le tenía harta fe, pero era muy suave. El pan era rico. Tenía poca miga pero igual era súper esponjoso y a la vez firme para aguantar jugos. Uno de los puntos bajos es que tenía como 10 pisos de lechuga jaja (por el otro lado se veía más), y era el ingrediente que más se sentía. Reemplazarla por una española creo que serviría, que es más suave y menos crunchy. Y la burger misma, era de buen grano, pero le faltó sazón. Nada que un poco de sal y pimienta no puedan arreglar. La cebolla no la sentí carameliada, aunque estaba rica. El tocino sí era crocante, pero no con tanto sabor. Esperaba más!

SÁNGUCHE:

Hamburguesa de vacuno

NOTA:

Local:

Locavore To Go

Precio:

Precio: 129K Rp ($6.160)

Dirección:

Jl. Dewisita, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Ingredientes:

hamburguesa de vacuno, zapallito italiano encurtido, kétchup casero, queso cheddar local, cebolla caramelizada, tocino crujiente, lechuga iceberg, pan brioche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap