Lombardo’s, Países Bajos, Amsterdam

jueves 10 de septiembre

De las carnívoras, para mi esta fue la mejor burger de Ámsterdam.
SÁNDWICH N°614: y eso que es mi noveno sándwich acá! Así que por suerte me motivé con darles más opciones, porque así fue que pude probar @Lombardos.Amsterdam. Es un local pequeño, que por lo general tiene una fila de personas esperando por devorar alguna de sus increíbles preparaciones hamburguesísticas. Y mi ranking general de la ciudad quedaría como 1) #365VeganJunkFoodBar, 2) #365Oedipus y tercero este, #365Lombardos. La carta es tremenda. Dan ganas de pedirse todas. Por eso dejé que el equipo de cocina eligiera, y me llegó la bomba de la foto. Se llama “Pork Ah Licious”, y tiene una hamburguesa casera de Lomo Vetado (Rib Eye), con pulled pork, queso cheddar derretido, lechuga, tomate, pepinillos, salsa BBQ y salsa de la casa. Lo que más me gustó es que la salsa bbq venía encima y no era que el cerdo estuviese bañado en él (un error bastante común, donde al final se siente pura bbq y nada de la carne). No. Acá el chanchito pasa 14 horas en el horno, a baja temperatura, en un baño de cerveza y un mix de especias. ¡CATORCE HORAS! Y todo ese cariño se nota en un #PulledPork bien desmenuzado, mojadito tanto por dentro como por fuera. La burger también venía cargada de sabor. La salsa es como una “Thousand Island” (típica salsa gringa, estilo Big Mac, con mayo, kétchup y algunas verduras picadas). Apaña mucho.

Igual admito que no sé si el pulled pork va bien acompañada con una hamburguesa, pero al menos acá se notan ambos sabores, y cada uno aporta lo suyo. Si tengo que elegir entre esta y la ultra famosa del restaurante The Butcher, me atrevería a recomendar más a #Lombardos. Si les sirve de apoyo, mi bro @JaimeSanchezBarcelo se pidió la “El Chapo”, y me apoya en ponerla como la mejor burger de vacuno que probamos. Así que ya saben, ¡a atacar!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Pork Ah Licious

NOTA:

Local:

Lombardo’s

Precio:

14.49 € ($11.370).

Dirección:

Nieuwe Spiegelstraat 50, 1017 DG Amsterdam, Países Bajos

Ingredientes:

Hamburguesa de Lomo Vetado, pulled pork, queso cheddar derretido, lechuga, tomate, pepinillos, salsa BBQ, salsa de la casa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap