Atent@s sangucher@s que hoy les comparto la receta de mi sándwich chileno preferido: el Lomo Chacarero. ¡Esta versión es por leeejos la mejor! Háganme caso y me dicen qué tal les va.
Para esta versión aclaro de entrada que yo prefiero lomo y no lomitos. ¿Por qué prefiero lomo? Porque los medallones más gruesos son mucho más bacanes que el típico laminado casi transparente. Al ser muy delgados, se cocinan tan pero tan rápido que les cuesta absorber cualquier saborcito que le hayan agregado. Y también se secan al toque 👎.
Incluso al sacarlos de la plancha se siguen cocinando con el calor residual, así que es muy difícil conseguir que queden jugosos. Mientras que el medallón grueso lo puedes marinar/adobar, lograr una mejor costrita y que el interior quede jugosito 👌.
¡En serio! Háganme caso y vayan -por ejemplo- con el lomo vetado de Super Cerdo 🐷, que viene en medallones perfectos para esto (y aparte es un corte exquisito, lo ultra recomiendo).
DETALLES
Baja
20 minutos (aprox)
4
Bajo
IngredientEs
Lomo vetado Super Cerdo
Porotos verdes cocidos; aliñados con aceite, sal y pimienta
Tomates en rebanadas; aliñados con sal y pimienta
Pan de hamburguesa
500 grs de ají verde
1 ajo
Sal
Pimienta
Aceite
250 ml de aceite de oliva
2 ajos picados
2 huevos
1 cucharada de jugo de limón
PASO A PASO
- Para la salsa de ají, tatemar (tostar/dorar directamente sobre el fuego) los ajíes. En una procesadora molemos muy bien el ají con un poco de agua. Agregamos luego el ajo entero, sal y pimienta. Procesa bien.
- Una vez listo, ponemos en un bowl con un poco de aceite.
- Para el alioli que incorporé en esta receta, en un envase de la mini pymer pones el aceite, el ajo, el limón, el huevo y la sal (a gusto).
- Ponemos la máquina de manera vertical al fondo, y hacemos todo el proceso desde esa posición inmóvil, hasta que el aceite haya desaparecido.
- En un sartén con un poco de aceite hacemos los lomos vetados, procurando que queden con esa costrita de sabor que tanto nos gusta y bien jugosos por dentro.
- En una olla con agua caliente hacemos los porotos verdes, y cuando estén tiernos, escurrimos y dejamos enfriar.
- En la misma sartén de la carne, tostamos el pan con mantequilla y armamos: alioli, lomo vetado, tomate, porotos verdes, salsa de ají.
Aquí el video completito… Ojo que es de alto impacto el resultado, imposible no tentarse. Miren cómo chorrea ese juguito del cerdo con las salsas 😍. ¡Quedó brutal y es cero difícil de hacer! Larga vida al Lomito Chacarero, el mejor de todos.