LomoAlto & LomoBajo, España, Barcelona

jueves 10 de septiembre

Carne premium para un sándwich premium.

SÁNDWICH N°568: Los sándwiches por lo general están asociados a la comida rápida. Simple. Callejera. Pero en el último tiempo hay una gourmetización de este producto, que nos ha llevado a ver y probar los más exclusivos ingredientes entre dos rebanadas. Y en Barcelona, hay un restaurante de carnes gourmet que ha decidido enfocarse en los bocadillos premium, por lo que justo abajo de su restaurante principal, Lomo Alto, tiene un segundo comedor especializado en distintos sándwiches: Lomo Bajo.

Para los que no lo conocen, les cuento que este local se hizo muy famoso por tener un buey, el vacuno de carne más cotizada, madurando en un refrigerador por más de 18 meses a vista del público. Así, en la carta se suele poder encontrar tanto carne de buey, como también de cebón y otros tipos de vacunos de alto calibre. Para catar tan afamado restaurante, invité a dos grandes amigos con los que hace más de un año probamos uno de los mejores sándwiches del mundo en el Katz de Nueva York: @FcoMatte y @CamiBudge. Esperando repetir la experiencia, entramos y pedimos dos sándwiches: el roll de tartar de buey (3ra foto) y el pepito de solomillo de ternera, un clásico español. El primero, normal. Creo que en Chile estoy mal acostumbrando a comer muy buenos tártaros, con carne de primera y muy buenos condimentos. Acá creo que le faltó lo segundo. Estaba bien, pero quizás un poco aburrido. Además de que el pan podría ser más como los típicos rolls de langosta, más esponjosos. Y el segundo, el pepito, tenía cosas que destacar. Viene con pimiento verde, queso y mayonesa de carne. El pan estaba bien, aunque un poco más chicloso de lo que me hubiese gustado. La mayonesa era un hit. Bien cárnica. Excelente forma de aprovechar los jugos de la carne. El queso apenas se sentía, y la carne estaba bien, pero le faltó maldad. Algún chimichurri, diría un argentino, o un picante quizás. O el potente sabor a ajo tan característico del Pepito, que no se sentía. Rico, pero para el lugar y el precio, esperaba más. Mucho más.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Pepito de Solomillo de Ternera

NOTA:

Local:

LomoAlto & LomoBajo

Precio:

16€ ($12.140).

Dirección:

C/ d’Aragó, 283, 285, 08009 Barcelona, España

Ingredientes:

Solomillo de ternera,pimiento verde, queso, mayonesa de carne.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap