Loom Brewpub, Bellavista

viernes 4 de mayo

 

Le faltó cerveza a la cervecería

Loom

Cómo llegué

¿Les cuento algo? Desde este jueves, estaré de notero en el matinal de TVN por tres semanas!!! ¡Buenísima noticia!! Primero estaré reemplazando a la Bernardita Middleton y después a mi compadre Gino Costa. Como es una muy buena oportunidad, quería prepararme bien para hacerlo lo mejor posible. Por eso, he estado hinchando a Gino varios días para que se sume a 365 Sánguchez y aproveche de darme algunos tips… nervio igual o no? Después de varios intentos, y dado que Gino andaba en el Cerro Provincia reporteando la desaparición de dos jóvenes, finalmente se pudo hacer un tiempito y fuimos a una hamburguesería de Bellavista que se llama LOOM.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

La hamburguesería Loom

Sí, es una hamburguesería porque ese es su producto principal. Pero tengo que partir diciendo que Loom es una cerveza chilena. Y les empezó a ir tan bien, que decidieron innovar y lanzar el primer brewpub. Un bar donde los protagonistas serían las cervezas y las hamburguesas al más puro estilo gringo. Y así fue.

Como marca son muy potentes. A punta de una excelente elección de cervezas, se han abierto camino dentro del circuito gastronómico del Barrio Bellavista. Tanto, que ahora mismo están abriendo un segundo local a pocos metros del original. Eso sí, ahí cambiarán un poco la oferta gastronómica. Lo central seguirán siendo las cervezas, pero en vez de hamburguesas tendrán pizzas y ensaladas. Seguro será un lugar donde “hay que ir”, como diría Daniel Greve.

La carta de hamburguesas

La carta de Loom Brewpub ofrece 11 hamburguesas. Ojo que tienen una opción vegetariana, llamada “Veggie”, que tiene berenjena y zapallo italiano rebozado con tomate a la plancha, queso Cheddar, aros de cebolla, repollo morado y salsa BBQ. Me gusta que las opciones vegetarianas no sean necesariamente light. Bien Loom. Punto para ti.

También destacan tres sándwiches que tienen un ícono de un ají junto a su nombre, indicando su picor. Un ají para los “piola” y dos ajíes para el más power, que tiene pechuga de pollo, tocino, queso Cheddar y salsa de rocoto.

Además de las típicas hamburguesas gringas con Cheddar, tocino, BBQ y aros de cebolla, una de las que me dieron muuuuchas ganas de pedir era la “Buffalo Blue”, que es una pechuga de pollo rebozada, maridana en salsa Buffalo, con berros, tomate, queso Azul, cebolla morada y pepinillos. Bomba. La iba a pedir, pero el mesero me convenció de irme por la “Hawai”.

Eché de menos que, siendo una cervecería, cocinaran algunos productos con su propia chela. Tal vez lo hacen, pero no aparecía en la carta. Creo que pierden parte de su esencia al no hacerlo…y cocinar con cerveza es tan rico! Punto en contra para Loom.

La hamburguesa Hawai

La hamburguesa Hawai del Loom Brewpub tiene una hamburguesa de 200 grs, queso Cheddar, tocino, piña asada y repollo, morado. Suena bien. Y partamos diciendo que yo soy de los que piden la pizza hawaina jajaj porque han cachado que hay dos tipos de personas? Los que odian esa pizza y los que la aman. Bueno, yo soy de los segundos.

La hamburguesa, correcta. No muy aliñada y en su punto.

La piña asada venía perfecta. No se llevaba todo el sabor del sándwich, y combinaba perfecto, al igual que en la pizza, con el tocino crocante. Hasta aquí, todo bien.

El queso Cheddar, para muchos el mejor de todos, siento que no es el indicado para esta hamburguesa. No sé si me gusta tanto para sabores agridulces. Me la hubiese jugado más por un mantecoso (¿han probado el San Benito o algo así? Es mortal), un Emmental, o hasta un queso crema! El queso crema, la piña y el tocino se llevan muuuy bien.

Pero el gran error no fue ese, sino que el repollo morado. Se ve bonita la hoja completa sobre la hamburguesa, pero el sabor es muy amargo, y además demasiado duro. Más que crocante, es duro. Cuesta morderlo. Y la concentración se va en masticar el repollo más que en gozar la hamburguesa. Me imagino que esa debe ser la razón de por qué casi siempre el repollo morado se incluye como la clásica preparación de coleslaw gringo, picado en pedacitos, y con una salsita, trozos de manzada picada y otros aliños. Pero aquí, la hoja restó. Y harto.


Maridaje con Cerveza Yakima Cream Ale

La crítica del invitado

Gino Costa (@Gino__Costa), notero del matinal de TVN “Muy buenos días”: La hamburguesa que elegí fue la clásica “Loom Burger”: carne, doble queso cheddar y doble tocino. Vamos por parte para definir el sabor. La hamburguesa estaba sabrosa, con pocos condimentos, lo que hacía resaltar el sabor a carne. El queso queda un poco al debe, ya que al ver que era “doble” pensaba que iba a sobresalir contundentemente del pan y eso no pasó. Y el tocino estaba perfecto, ya que no se sentía tan grasoso. ¿Conclusión? Una rica y clásica hamburguesa con un rico y clásico sabor ¿Por qué? Nada sobresale, todo está en su justa medida.

En resumen

Había venido un par de veces, y en general el comentario con el que salía era “qué rico probar nuevas cervezas”.Además, la carta cervecera la van cambiando constantemente. Lo raro fue que ahora no tenían cerveza Loom!! Su propia cerveza, en su propio restaurante, no estaba! Me dijeron que era porque las máquinas de schop las mandaron al nuevo local… plop.

En esta última visita con Gino nos pasó lo mismo. La cerveza Yakima Cream Ale, un acierto. Muy rica. Pero como les comenté más arriba, la hamburguesa era “normal”. Ni fú ni fá.

Difícil ponerle nota porque en general es un buen spot. Pero en esta visita no salí tan feliz. Sacándole el repollo mejoraba bastante, pero aún así falta para dar el salto y llegar a las cuatro narices.

 

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

HAWAI

NOTA:

Local:

Loom Brewpub

Precio:

$6.200

Dirección:

Bellavista 0360, Providencia, Santiago

Ingredientes:

Hamburguesa de 200 grs, piña asada, queso Cheddar, tocino y repollo morado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap