Los mejores gadgets para hacer hamburguesas

miércoles 26 de mayo

Queridísimos [email protected]!

Esta semana 365 University está de fiesta ¿Por qué? Yaaapo, cómo no sabes 😅. Este viernes 28 de mayo es el Día mundial de la Hamburguesa 🍔🎉.

Lo heavy (según [email protected] jaja) es que nadie sabe exactamente cuándo ni por qué surgió este día, onda ¿por qué se celebra el 28 de mayo? Ni idea.
Pero claro, hay teorías…algunos dicen que ese día se vendió la primera hamburguesa como se le conoce hoy, entre dos trozos de pan (WHAT? 🤯 cómo verificas eso jaja), también se dice que en EE.UU. las cadenas de comida rápida de hamburguesas dijeron “ya [email protected], qué día lo celebramos” y otro respondió “me gusta mayo”, y entonces no sé como dijeron ya el 28 y quedó 😅.

Después tenemos teorías más concretas: la fecha corresponde efectivamente sería por el día que en EE.UU se vendió la primera hamburguesa; Louis Lassen, inmigrante alemán, habría sido el primero en 1895, en un intento de impresionar a un cliente. Pero hay otros que dicen que no, hay que ir más atrás en la historia y moverse de continente, específicamente a Hamburgo, Alemania, donde efectivamente se hicieron las primeras hamburguesas.

A mi me gusta basarme en los libros, los buenos libros. “The World is your Burger” es uno de mis libros favoritos y al principio aparecen toooodos los hitos importantes de la historia de la hamburguesa. (Si quieres saber la historia y además conocer la PRIMERA receta de hamburguesas del mundo, mira ésta clase).

La cosa, es que en este libro sale que en 1885, en Winsconsin, fue Charlie Nagreen quien al parecer habría aplastado una bola de carne para luego meterla dentro de un pan, todo para que sus clientes pudieran caminar y moverse comiendo sin problemas, y que Louis Lassen en verdad sirvió su burger entre tostadas y no pan de hamburguesa.

Así que, en conclusión, no sabemos porqué se celebra el 28 de mayo, es un misterio total. Pero fiiilo, lo importante es celebrar jaja.

Para conmemorar este día, ésta semana les contaré de los implementos que [email protected] [email protected] debería tener en su casa para poder hacer una hamburguesa de calidad y que además les facilitará la vida al momento de entrar a la cocina.

ESPEREN, eso lo es lo único que quiero contarles…mañana jueves 27 de mayo a las 12:00 pm lanzaremos un concurso por @365sánguchez, un Kit Hamburguesero de King’s Hawaiian:

  • Grill Reversible de hierro fundido (uno de los gadgets que digo en la clase 👀)
  • Una caja de pan de papa de hamburguesa.
  • Una poler a 365 University.
  • Una espátula

1 comentario en “Los mejores gadgets para hacer hamburguesas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.