Madam Tusan, Las Condes

viernes 4 de mayo

Sándwich chifa (chino-peruano)

Cómo llegué

La verdad, ellos me escribieron. A través de la cuenta de Instagram de 365 Sánguchez (@365Sanguchez), me mandaron un inbox para pasar a probar sus sándwiches chifa. Me había demorado en ir, porque con el doble turno en la pega me ha costado escaparme a almorzar. Pero aproveché que terminé termprano el matinal, para ir con mi primo Tomás Sánchez a probar el Madam Tusan Parque Arauco, ese famoso restaurante de Perú.


Fotos tomadas con mi Sony Xperia

El Restaurante Madam Tusan Parque Arauco

El Madam Tusan Parque Arauco es un restaurante chifa. Es decir, mezcla la comida china cantonesa con la comida peruana. Por lo mismo, la bomba de sabores que llega a tu boca suele ser mortal. Bien sazonada. Mezclan mucho los sabores agridulces, picantes, fritos. Y siempre con mucho color.

Este restaurante es originario de Perú, y su dueño es el famoso empresario gastronómico Gastón Acurio. El mismo de La Mar, Astrid y Gastón, el Tanta y “tant”-os otros (ooohh jajaj que fome).

Ubicado en el Boulevard del Parque Arauco, también abrió en el Costanera Center. No sé si le juega a favor estar en un mall (nunca me ha gustado ir a comer a los centros comerciales), pero por algo se ha ganado tan buen nombre. Es un buen lugar para conocer y probar cosas nuevas.

Les dejo su página de Facebook.

 

La carta de sándwiches

Súper acotada. Tanto, que solo ofrece una opción, que en verdad son tres. Entre todos los piqueos, ceviches y tiraditos, hay solo una opción de sándwich chifa. Se llama “Butifarra Chifa Festival”, y son tres mini sándwiches chino-peruanos.

 

Los sándwiches chifa

El primero es de pescado frito con salsa tártara. Un clásico chileno, diría yo. El famoso “coquimbano” o el “churrasco marino” que se come en el norte de Chile. De los tres, diría que el mejor logrado. Es una mezcla ya probada, pero aquí está muy bien ejecutada.

El segundo es de lomo saltado. Bien rico, pero no como el que probé en La Pocha Sanguchería (aquí el link). Quizás aquí tenían un mejor pan, pero le faltó un poquito de sazón. Pero poquitito. Me faltó una salsa, quizás.

El tercero es de cerdo asado. Se veía bien, pero estaba harto malo. El chanchito se les fue para la punta, y estaba requete contra recocido. Sin jugos. Y quizás le faltó una salsa o mejor aún, unos chips crujientes para acompañar.

Lejos lo mejor fue el pan chino al vapor. Cuando llegó, le tenía cero fe. CERO. Se veía demasiado blanco. Como crudo. Me tincaba que no iba a tener sabor. Pero todo lo contrario. Me encantó. Bien esponjoso, un poco pegajoso también. De masa consistente. Muy rico.


Maridaje: obviamente, un pisco sour peruano jajaj.

La crítica del invitado

Tomás Sánchez (@TSanchezV). Primo, amigo, multi emprendedor. Miembro del directorio de la ASECH y fundador de ALMA SUITE, software para mejorar la comunicación de las empresas. “El pan bien esponjoso. Medio dulce. Fue una buena sorpresa. Aunque como tenía mucha miga, terminaba matando un poco el sabor de los sándwiches. El de chancho estaba derechamente malo. Muy seco. Ningún brillo. Además, le pusieron cebolla, al igual que el resto de los sánguches entonces se repetía demasiado el sabor. El de pescado estaba rico. El panko estaba muy bien logrado. Y el de lomo, bueno, pero tampoco más de lo que uno se espera de un sándwich de lomo saltado, que por lo general están sabrosos. Para el de cerdito, dos narices de chancho. Para los otros dos, les pongo tres narices de chancho“.

 

En resumen

El restaurante Madam Tusan Parque Arauco se especializa en otras cosas. No en sándwiches. Y creo que se nota. Porque pedimos otras tres cosas y estaban todas increíbles. Un buen arroz chaufa, un pulpo que solo me fallaron las yucas (porque pensé que eran piñas y ya me había hecho la idea de comer algo agridulce jajaj) y un lomo saltado. Todo exquisito. Las salsas que acompañaban, muy buenas también. Y el pisco sour, para qué les digo. Wenazo.

Aún así, se agradece que tengan sándwiches. Creo que fallaron en hacerlos taaaaan simples, con un pan tan sabroso, porque al final te quedas con ese sabor en vez de los que están entre medio de las dos tapas. Pero siento que es muy fácil dar el salto y mejorar. Entiendo que quizás querían resaltar los sabores principales de las proteínas, pero me parece que tienen que agregarle más enjundia para que sea un excelente sándwich. Si lo hacen, que avisen, porque vuelvo feliz a ver si corrigen el rumbo.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

BUTIFARRA CHIFA FESTIVAL

NOTA:

Local:

Madam Tusan Parque Arauco

Precio:

$7.800

Dirección:

Mall Parque Arauco, Av. Presidente Kennedy 5413, Boulevard, Local 365, Las Condes, Santiago

Ingredientes:

1) De lomo saltado, 2) de chanchito asado y 3) de pescado frito, todos en pan chino al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap