Maison Antoine, Bruselas , Bélgica

jueves 10 de septiembre

El mito de las famosas papas fritas belgas 🍟🇧🇪.

SÁNDWICH N°605: Ok. Quizás muchos me van a odiar después de decir esto, pero al menos basado en las 5 o 6 papas fritas belgas que probé… no les encontré ninguna gracia. NADA. Quizás no fui al lugar correcto, pero ninguna fue distinta a una papa congelada de bolsa con solo un proceso de fritura (con 2 o 3 a distintas temperaturas quedan mucho mejor). Tampoco alguna sazón distinta. Solo sal. Y poca. Y bueno, habiendo dicho esto, era más o menos obvio que uno de los sándwiches más característicos de Bélgica, “la metralleta”, que tiene papas fritas adentro, tampoco me gustara mucho. Fui hasta la plaza Jourdan para primero probar las ultra conocidas y bien rankeadas papas de Maison Antoine. Ningún brillo. Después me pedí una metralleta. Dentro de 22 combinaciones posibles, elegí la con brocheta de carne. Venía con esa carne, mix de verduras, papas fritas y la clásica mayonesa belga en un baguette.

Sí admito que la carne estaba muy rica. Ultra jugosa, y bien sazonada. En algo me recordó el lomo saltado peruano 😍🤤. El baguette, bien. La mayo es bien gelatinosa. Incluso, si quisieras untar una papa en ella, tendrías que hacer algún tipo de esfuerzo. Me quedo con la casera chilena o con algunas de las del supermercado que andan muy bien. Hasta aquí, rico. Pero siento que las papas echan a perder el sándwich. No pegan. Volviendo al ejemplo peruano, creo que si las cocinaran junto a la carne como en el lomo saltado, sería infinitamente superior. Acá no conversaban con el resto del sándwich. Me voy de Bruselas con la gran pena de no haber probado unas buenas papas fritas.

Aprovechando: dónde están las mejores papas que han probado en su vida? Yo tengo varias, pero las curly fries de @VeniceFries son espectaculares. Algún otro dato? Los leo!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Metralleta

NOTA:

Local:

Maison Antoine.

Precio:

5.7 € ($4.450).

Dirección:

Place Jourdan 1, 1040 Etterbeek, Bélgica

Ingredientes:

Carne, mix de verduras, papas fritas,mayonesa belga, pan baguette.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap