Manhattn’s Burgers, Bruselas , Bélgica

jueves 10 de septiembre

Igual la tenía que probar, o no?

SÁNDWICH N°601: hace 5 años quizás no hubiese venido a un local como este. Pero mi experiencia reciente me ha enseñado que las grandes cadenas hamburgueseras locales… por algo son cadenas. La gente las quiere, y hay una razón. Por eso, cuando llegué a Bruselas pregunté por las hamburguesas más populares (no las más ricas específicamente), y me dieron dos nombres. Ellis y @Manhattns. Fui a este último y me pedí la Gatsby, con una hamburguesa con queso emmental, champiñones salteados, mayonesa trufada, lechuga y tocino en un pan brioche.

Hay que partir diciendo que el pan es bien rico. De miga esponjosa, aireada, amarillentamente dulce, con una corteza que tenía el toque amargo justo… y no sé si ustedes, pero ese borde quemadito me encanta. Buen comienzo. En el relleno estaba una mezcla de ingredientes que no falla. Que se conoce bien. Pero acá tiene detalles que la hacen especial, y otros que también le bajan puntos.

La carne era jugosa. De grano un poco más molido del que me gustaría, pero normal. La cosa es que no tenía tanto sabor. Quizás es el corte, el porcentaje de grasa, o incluso el método de cocción, porque acá siento que igual faltó humo (aunque también hay muy buenas burgers en otros métodos que no sean parrilla). Aplausos para la mayo trufada, con trufa negra de verdad, muy cremosa y, por sobre todo, equilibrada. Cumplía su rol, pero no se comía al resto. El tocino no se sentía mucho. La lechuga viene en tiras como en formato comida rápida clásica, y estaba mojadita con los jugos de la burger. Creo que esos guiños de fast food son muy buenos en hamburguesas más “gourmet”. Y los champiñones venían enteros. Por un lado, muy bueno porque aporta textura medio cárnica. Pero por otro, el formato no era bueno porque rodaban y se caían, y además que su sabor se notaba más que la carne misma.

Creo que es un buen formato de cadena. Replicable. Rico. Pero no se mueren si van a Bruselas y no la prueban. Salvo que me equivoque, porque algunos dicen que es la mejor de la ciudad. ¿Será?

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Gatsby

NOTA:

Local:

Manhattn’s Burgers

Precio:

12.5 € ($9.990).

Dirección:

Avenue Louise 164, 1000 Bruxelles, Bélgica

Ingredientes:

Hamburguesa, queso emmental, champiñones salteados, mayonesa trufada, lechuga, tocino, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap