Margó, Lo Barnechea

lunes 7 de mayo

Postre atómico!

Margó Restaurant

Cómo llegué al Margó Restaurant

Después de cocinar un chacarero de más de cinco kilos con Daniel Greve para inaugurar la Feria del Sánguche,quería dejarme el horario de almuerzo de hoy libre para comer un sándwich en la noche. Pero de la nada, me llama mi hermano Cris (@CrisSanchezTV) y me dice que lo acompañe al Margó Restaurant. ¡El destino! ¡Cómo le iba a decir que no! Así que partí para allá, con ganas de darle una segunda oportunidad a sus sándwiches, pues cuando apenas abrió fui y los encontré ahí no más.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

Margó Restaurant

Ubicado en un stripcenter justo donde termina la subida de Santa Teresita, Margó Restaurant es una propuesta fresca para el sector. En poco tiempo agarró papa, y ya se hizo un punto de encuentro para los que viven en Lo Barnechea.

Bien decorado, espacios amplios, con una rica terraza interior, y con un postre para pedirlo varias veces, Margó Restaurant es un buen lugar, tanto para tomarse algo, como para probar su rissotto de mote con jamón serrano y zapallo. Está para venir. Sobre los sándwiches, siga leyendo…

 

La carta de sándwiches de Margó Restaurant

Margó Restaurant tiene cuatro sándwiches. Hay una hamburguesa, un sándwich de lomo saltado, uno de plateada italiana más cebolla caramelizada, y el que me pedí yo. Este era de jamón crudo, con lechuga, tomate seco, pesto y queso de cabra, en pan Ciabatta.

 

El sándwich de jamón crudo

A versssss. En general, evito los sándwiches de jamón porque los encuentro medios fomes. Pero tenía una tincada de que podía llevarme una buena sorpresa aquí (en verdad, Cris casi que me obligó a pedirlo jajaj).

De buen tamaño, el sándwich Mediterráneo del Margó Restaurant estaba “normal”. Rico, pero nada especial.

El queso de cabra era suave pero sabroso. No tan suave como el del Mr. Jack, que no tiene gracia, sino que era uno rico, especialmente para lo que quizás no les gusta tanto este queso. Bien derretido, por lo demás, y en buenas cantidades.

La lechuga…. con la lechuga me pasó algo divertido. La que viene adentro es rica, pero la que usan para decorar el plato, tenía una salsa atómica. Queridos administradores y chefs del Margó Restaurant: por favor pónganle esa salsa al sándwich. Mejoraría infinitamente.

Algo que me costó entender, es cómo el pan que te dan para la espera (unos mini pancitos Breden Master, de esos congelados) es tan pero TAN rico, y el pan Ciabatta del sándwich tan malo. ¡Les juro que si ponían los ingredientes en unos tres de esos pancitos Breden Master se solucionaba la cosa! Pero el Ciabatta estaba con la miga seca y dura. Tuve que dejar la tapa superior casi en su totalidad.

El pesto, también suavecito. No le tengan miedo, no van a quedar pasados (o eso creo yo al menos jajaj. Pregúntenme cómo me va en la noche). Para mi gusto personal, le hubiese puesto más.


Sándwich de jamón crudo y queso de cabra + Austral Calafate

En resumen

Margó Restaurant es un lugar muy agradable para venir y tomarse algo. Si vienen, por favor pídanse el primer postre de la carta. Olvidé sacarle foto y no recuerdo el nombre, pero era orgásmicamente rico. Era algo como “butter cake” no sé qué cosa, con helado, salsa de dulce de leche. El queque de abajo venía bien caliente, y el constraste con el helado me mató. Muy bueno.

El sándwich, como les comenté, cumple. Igual es grande, porque esa combinación de ingredientes por lo general lo llevan sándwiches más chicos, pero en sabor se quedó un poco con los detalles que les comenté. Con más pesto y un mejor pan, la hacen. Atención, amigos del Margó.

SÁNGUCHE:

SÁNDWICH MEDITERRÁNEO

NOTA:

Local:

Margó

Precio:

$6.500

Dirección:

Av. Manquehue Oriente 2030, Local 12, Lo Barnechea, Santiago

Ingredientes:

Jamón crudo, tomates secos, pesto, lechuga y queso de cabra fundido, en pan Ciabatta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *