Marlowe, Estados Unidos, San Francisco

viernes 11 de septiembre

Menos es más. ¡Qué rica y simple que es esta hamburguesa! 🍔.

SÁNDWICH N°677: es que por muy simple que sea, los estadounidenses saben hacer esta mezcla a la perfección. Una de las burgers más icónicas de #SanFrancisco es la de @MarloweSF. Es un restaurante muy rico (por favor tómense varios “The Juicer” y prueben los chips de repollitos de bruselas), que solo tiene una hamburguesa, y aún así ha sabido posicionarse. Y usa una combinación de ingredientes clásicos: lechuga, tocino, queso cheddar, en vez de cebolla cruda la ponen caramelizada, y terminan todo con un alioli pero de horseradish (rábano picante), que es muy típica en USA, y viene en un pan ACME, uno de los más tradicionales de #SF.

La carne tiene las grillas bien marcadas, dándole mayor caramelización. Además, viene a punto PERFECTO, ultra jugosa por dentro y por fuera, y con un ratio de carne/grasa de un 80/20. Y un buen detalle, es que le ponen un poquito de carne de cordero, aportando un toque de sabor terroso y potente. Me gusta que el #horseradish da un mini picantito que hace dupla con el dulzor de la cebolla. ¡Atentos a esa mezcla! Hay que usarla más. Exquisita burger, con intenso sabor parrillero. Pero hay más. ¿Ven ese tocino? Si no les parece suficiente, vayan a ver las historias para que se den cuenta del dorado de pasarela que tiene. Bien crocante, sin estar quemado obviamente. Está para ejemplo de cátedra tocinística.
De verdad que me sorprendió esta burger. Simple, ordenadita, pero con todos sus sabores muy marcados y ricos. ¡Muy merecido todo el “hype” que ha recibido! Vayan de piquero 🏊🏼‍♂️.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa

NOTA:

Local:

Marlowe

Precio:

18 USD ($12.770)

Dirección:

500 Brannan St, San Francisco, CA 94107, Estados Unidos

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno, lechuga, tocino, queso cheddar, cebolla cruda caramelizada, alioli de horseradish, pan ACME,.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap