Masay, Puerto Natales

lunes 7 de mayo

Como Masay, no hay

Masay Puerto Natales 

Cómo llegué al Masay Puerto Natales 

Hoy es mi último día aquí, y les hice caso. Vine al mítico Masay Puerto Natales. Y es que creo que de cada 10 recomendaciones que me dieron, 10 eran para que viniese. “Anda al Masay”, “lo mejor del sur es el Masay”, y “nunca he escuchado un mal comentario del Masay” son solo algunas de las cosas que me dijeron. Y como 365 Sánguchez lo armamos entre todos, vine.

 

Fotos tomadas con mi Sony Xperia X

El restaurante Masay Puerto Natales 

El restaurante Masay Puerto Natales está ubicado en la calle Bulnes, una cuadra detrás de la Plaza de Armas donde se encuentra la Cervecería Baguales.

Había intentado venir antes, pero gracias a una improvisada hoja carta impresa con Arial 12, descubrí que cierran todos los martes. Ojo ahí.

Es un comedor bastante amplio, con la cocina a la vista. Ahí, los maestros preparan los míticos sándwiches y pizzas del Masay Puerto Natales.

En las paredes cuelgan unos cuadros de fotografías de la zona, pero la verdad es que en el Masay dejan de lado la decoración, para concentrarse en la comida.

 

La carta de sándwiches del Masay Puerto Natales 

El Masay Puerto Natales ofrece varios tipos de sándwiches. De Ave, hamburguesas y ocho variedades de Barros Lucos. También tienen lomos y churrascos, además de completos.

La gran gracia de los sándwiches del Masay Puerto Natales es que todo se hace ahí. El pan, la mayonesa, etc.

Además, sus Barros Luco vienen con doble queso. Bomba de sabor asegurada. Yo me pedí el Barros Luco Huevo. Lomo liso, huevo, queso, mayo casera, queso.

 

El sándwich Barros Luco Huevo del Masay Puerto Natales 

El pan, casero, es tipo masa de pizza. De hecho, no probé las pizzas del lugar, pero no me extrañaría que usen esto mismo de base. Era rico y estaba perfectamente tostado. Eso sí, sentí que podría haber sido menos pan. Era mucho.

Los huevos fritos, ricos. Los doran por ambos lados, logrando una especie de omelette. Eso sí, mantienen la yema blanda, lista para que la rompas y corra todo el juguito por tu sándwich. Bien ahí el Masay Puerto Natales. Las claras estaban un poquiiiiito pasadas. Pero se las perdono.

La mayonesa fue algo curioso. Pensé que era un ingrediente que no pegaba nada, pero me sorprendió. Le aportó humedad y fue una buena salsa. Aprobado.

Y la carne, exquisita. Un buen pedazo de lomo liso. Nada de ponerse mano de guagua. Bien dorado, con líneas de parrilla por un lado, era el trozo de carne perfecto.

 

Para acompañar, me pedí una malta con huevo y una Austral Patagona.  

En resumen

Por algo ustedes mismo me recomendaron tanto este lugar. Y si se ha mantenido tanto tiempo ofreciendo los mismos sándwiches, es por algo.

Simples pero contundentes y sabrosos. El Masay Puerto Natales no pretende innovar, sino que entregar calidad. Y mientras se mantenga así, es una parada obligada en la ciudad.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Barros Luco Huevo

NOTA:

Local:

Masay

Precio:

$5.000

Dirección:

Bulnes 427, Puerto Natales

Ingredientes:

Lomo liso, queso, huevos fritos, mayonesa casera y más queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap