0%
Select Page

Mec’s Kasap Burger, Estambul, Turquía

A lo Bart Simpson: No tengo que ir a hamburgueserías que no tengan recomendaciones.
No tengo que ir a hamburgueserías que no tengan recomendaciones.
No tengo que… 👨🏼‍🏫📝

Como saben, investigo harto antes de ir a un lugar. Mal que mal, mi idea es darles los mejores datos para que ustedes coman buenos sándwiches en cualquier rincón del mundo. Hablo con foodies y críticos locales, leo revistas gastronómicas, googleo muchísimo, converso con amigos que hayan estado acá, y le pregunto a los locales dónde están los mejores. Pero hoy me pasó que iba por la calle #Istiklal, muy famosa por ser “la calle del comercio”, y un olorcito mágico me atrapó. Me di vuelta para ver de dónde venía la estela, y me encontré con @MecsKasapBurger, que tenía un cartel que prometía hamburguesas hechas con carne madurada en seco (“dry aged”). Y como sabemos, eso significa concentración de sabor. Semanas esperando a que la carne se “añeje” y logre el sabor deseado.

Y no me pude contener. Entré sin nunca haber escuchado ni leído de este local. “Quizás descubro un nuevo local! Con esta la rompo”, pensé. Sin dudarlo mucho, me pedí la de la casa: cebolla caramelizada, carne ahumada y queso cheddar.

 

De la casa

Local:
Mec's Kasap Burger

Dirección:
Şahkulu Mahallesi, Şahkulu Mah. Galip Dede Cad. No:19 Beyoğlu, 34420 Beyoğlu/İstanbul, Turquía

Precio:
26 TRY ($3.200).

Ingredientes:
Cebolla caramelizada, carne ahumada , queso cheddar

Mi Crítica

Venía al estilo turco: parten la #burger por la mitad, y las ponen a la grilla por dentro, para generar esas líneas parrilleras y más caramelización. En la teoría al menos, muy buena idea. Hasta acá, todo muy igual a la #burgerde ayer con Gary. Pero a pesar de que la foto de la carne se ve espectacular, no me convenció para nada. En este viaje llevo como 4 #hamburguesas con carne madurada, y parece que o he tenido mala suerte, o no es la carne ideal para burgers. Se ve jugosa, pero tenía la corteza seca. Buen sabor ahumado, sí. Líneas marcadas, bien.

Pero algo pasada en el punto. Además, nunca he sido amigo de las “jamonadas” en sándwiches. Y a pesar del ahumado, y que perfectamente puede haber sido un buen corte, para mi NO VA. Pan parecido a un bagel, pero con mucha miga consistente, sin aire. Eché de menos algo más esponjoso. Recurrí a la mayo y al kétchup para salvar.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *