A la hora de los quesos: ¿cuáles son los mejores para derretir? 🔥

sábado 20 de agosto
Nos encanta el queso, ¡sobretodo derretido! Por eso hoy te contamos cuáles se funden mejor y lo que tienes que saber a la hora de elegir el mejor queso para derretir.

El pan con queso es por lejos uno de los panes más apañadores en la historia de la humanidad. ¡Corta y simple! Pan + queso y listo. Además de ser una combinación ultra antigua, seguro que los hobbits llevaban pan con queso en sus mochilas en la travesía del anillo (¿ustedes creen?).

En fin; qué bueno es el pan con queso, Y lo más bacán es que el queso tiene el maravilloso súper poder de derretirse: ¡qué rico, no lo encuentran hasta sexy? 😍

El queso fundido o derretido, es para muchos la mejor versión del queso y es que estamos convencidos de que es I-RRE-SIS-TI-BLE.

Lo que tienes que saber a la hora de elegir un buen queso para derretir

No importa tanto su color, ni de que animal proviene la leche con la que fue hecho. Por lejos lo más  importante a la hora de dar en el clavo con un buen queso para derretir es fijarte en su humedad.

Esto es ley: los quesos que mejor funden son aquellos que tienen cierta humedad. Cuanto más seco sea un queso, peor fundirá y tendrá una consistencia más dura; que es lo que no buscamos para nuestro sanguchito.

Cuando decimos cierta humedad” es justamente eso, Un punto preciso de humedad y ternura, ya que hay quesos muy húmedos -como el mozzarella de búfala, el quesillo y el queso fresco- que al pasarse de humedad tampoco se funden ☝️. ¿Por qué? Porque no se derriten y eso se debe a que tienen un exceso de agua. 

De aquí se desprende otro tip clave: no sólo necesitamos humedad, sino también que sean bastante grasos; que es lo que permitirá que se derritan bien. Busca consistencias cremosas, de esas que al derretirse se quedan pegaditos al pan, a tu smashed burger recién salida de la plancha… A esa carnecita jugosa de tu Barros Luco. 

No te pierdas la atómica receta del Barros Luco versión Pipe Sánchez 🙌.

Quesos de fundido clásico 👌

👉 Queso cheddar: el clásico de tus burgers 🍔. No falla, queda pegadito a la paty. Su sabor es muy discreto; un queso elástico, que además se ve hermoso. Si quieres saber qué queso cheddar comprar, tienes que ver esta clase de reseña “La guerra de los quesos cheddar con Daniel Greve y Pipe Sánchez”, rankeando los mejores quesos cheddar que te encuentras en el super. 

👉 Queso Emmental y Havarti: ambos tienen características similares, son quesos  suaves, tiene buen punto de fundido y quedará bien en cualquier preparación sanguchera.

👉 Queso Provolone: de origen italiano pero RE común en la Argentina (¡viste!), es un quesito que funde de maravilla siempre.

👉 Queso Chanco: ¡nuestro maravilloso chanco! Es un queso que las tiene todas a la hora de fundirlo: nivel preciso de humedad, buena elasticidad y nivel de grasa perfecto. Qué sería de un Barros Luco o un Barros Jarpa sin nuestro chanco. ¡A todas!

👉 Queso Mozzarella: un queso de buena elasticidad; un clásico de las pizzas pero que en relación a su sabor, no es la graaan cosa. ¡Lo más rico es su textura! 

Quesos de buen fundido y más “osados”

Para personas con personalidad quesera (esos que aman las tablitas) y que gozan con esos quesos más fuertes y maduros. 

👉 Queso Azul, Roquefort y Gorgonzola: son quesos más poderosos, con mucho carácter. Se funden de maravilla y le dan un toque más gourmet a tu preparación sanguchera. Prueba este mix de sabor de queso azul + prieta en esta receta atómica 🙌😍.

👉 Quesos de cabra: el queso de cabra queda increíble en paninis y sándwiches con onda mediterránea. Puedes encontrar “rulos de cabra” que son ultra cremosos, trozos de queso de cabra y también en láminas.

👉 Queso Brie: un queso que hasta frío parece fundido; es ultra cremoso, aromático y bien grasosito.

Si eres un cheese lover, te va a encantar este post en el que buscamos cuál es el mejor queso para tus sándwiches.

quesos,

Y para ti, ¿cuál es el mejor queso para derretir? Y en qué sandwich queda mejor? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.