Los mejores shawarmas de Santiago 🥙

jueves 19 de mayo
¡Amamos el shawarma! Creemos que ocupa un lugar súper importante en la Cultura Sanguchera, por eso hoy fuimos en búsqueda de los mejores shawarmas en Santiago. Toma nota y prepárate para el bajón.

Si pasas por fuera de un local que venda shawarma, el efecto es instantáneo. Basta sentir el olorcito que emana de esas espadas giratorias con carne asada para empezar a salivar 🤤. Y es que sus condimentos le dan ese toque irresistible a esta creación sanguchera proveniente del Medio Oriente 🙌.

El shawarma -de origen árabe- es un clásico de la gastronomía y del street food internacional. Definiéndolo muy simple es: carne sazonada, generalmente de cordero, vacuno o pollo, que se asa en un eje vertical que gira sobre sí mismo (una espada). 

La carne tiene que tener un poco de grasa, así queda más jugosita y con más sabor 🤤. Tal como predica sabiamente uno de nuestros Mandamientos Sangucheros: “en la grasa está la gracia”. Y se asa lentamente en la espada giratoria, lo cual le da un toque perfect y realza sus aliños.

Si quedaste [email protected] de saber más, no puedes perderte este post donde te contamos todo sobre el shawarma.  

¿Dónde comer un buen shawarma en Santiago?

Preguntamos a dos maestros expertos en sabores árabes: Jad Alarja, chef y reconocido devoto del shawarma. Taaanto así que para él, el shawarma es simplemente el mejor sándwich del mundo 😲 (¡fuertes declaraciones!). Y Dalal Halabi, una sequísima cocinera que además de ser ultra buena onda, nos hizo una clase MAGISTRAL de 365 University en la que nos compartió todos sus tips y secretos de cómo hacer un shawarma.

Estos fueron los elegidos:

Hamule

Shawarmas de carne asada, opciones vegetarianas y veganas para bajonear en su local ubicado en Providencia o también por delivery. Tienes versiones en pan pita (forever sanguchero 🤘🍔) y también al plato.

Shawerma

Se trata de un emprendimiento familiar con sabores árabes, ¡los shawarmas que ofrecen se ven ultra mortales! Puedes ir a devorarte todo su sabor a su local en Las Condes o encargarlos por delivery.

Aljazeera

Con dos locales, uno en el centro y otro en Providencia, ofrecen tentadores shawarmas y muchos picoteos típicos árabes (¡con una pinta increíble!). Disfrútalos también en casa con su servicio de delivery. 

Ahlen Shawerma

Según Jad, ¡es el mejor shawarma de Santiago! 😱. Queremos puro irrr, así que dejamos la dirección para toda la comunidad sanguchera y nos den sus opiniones: Eusebio Lillo 391, esquina Patronato.  

shawarmas,

¿Y ustedes? ¿Tienen algún dato donde comerse un buen shawarma? ¡Porfa compartanlo! ¡La Cultura Sanguchera la hacemos [email protected]! 🤘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.