Mr. Jack, Vitacura

¿Ha cambiado Mr Jack con el tiempo?

Cómo llegué al Mr Jack

A ver. Mr Jack es un clásico a estas alturas. Por lo que el “cómo llegué” es relativo. He ido miles de veces, pero esta es la primera visita desde que lancé 365 Sánguchez, la guía de sándwiches más grande de Chile. Admito que la quería guardar para más adelante, pero simplemente se dieron las cosas. Uno de mis sobrinos, Piru, estaba enfermo, por lo que lo fui a ver a la clínica con mi hermano Cristián. Y antes de volver al canal, aprovechamos de ir con Cris al primer Mr Jack de todos, el de Tabancura, pues quedaba cerca de la clínica.

 

El restaurante de Hamburguesas Mr Jack

Podríamos decir que Mr Jack es la primera cadena de hamburguesas gourmet chilena. Hace ya 10 años que abrió sus puertas en Tabancura, y hoy ya cuenta con  cuatro locales (al mencionado de Vitacura, tiene otro en el Parque Arauco, uno en el Patio Bellavista y otro en Nueva Costanera. El de avenida El Bosque Norte cerró hace poquito).

Tiene una terraza techada bien rica afuera, y adentro hay dos pisos decorados como buen dinner americano. Es decir, abundan las butacas rojo-chillón, el piso de ajedrez y varias pantallas para ver eventos deportivos.

A punta de un sabor bien gringo, se ha logrado posicionar rápidamente como un excelente lugar para comer ricas hamburguesas. Siempre está lleno, y muchos proponen que es la mejor hamburguesa de Chile. ¿Lo es? Ya veremos…

Por si quieren saber más, les dejo su página web, su Facebook y su Instagram.

La carta de hamburguesas del Mr Jack

Exteeeeeeensa, como buen local dedicado al hermoso arte de asar hamburguesas. Además de ofrecer cuatro sándwiches (uno de ellos vegetariano, con fondos de alcachofa, queso fresco y salsa de queso azul), en Mr Jack tienen dos grandes secciones de hamburguesas.

La primera son las “New York Style Burgers”, donde hay dos que para mi son las que más destacan. La Mr Ribs (que me pedí yo), y la Mr Truffle, que se pidió Cris. La primera tiene Costillas BBQ mechadas. La segunda, queso de cabra, alioli trufado, champiñones Portobello, tomate confit y rúcula.

De la segunda sección, “Burgers Clásicas”, está la Mr Jack con salsa Jack Daniel’s, la Mr Paco con chorizo, y la Mr 3 Quesos, entre 15 opciones más.

Todas las hamburguesas son de 220 gramos, y puedes acompañarlas con papas fritas (hay unas rústicas bien sazonadas) o bastones de apio y zanahoria. Ojo que por $2.600 puedes cambiar tu burger por una de Wagyú (mira aquí qué es el Wagyú).

 

La hamburguesa Mr Ribs

A ver a ver a ver. Hay harto que decir.

Lo primero, son mis experiencias pasadas en Mr Jack. La verdad, me ha tocado de todo. Hamburguesas muy ricas, y también muy malas (especialmente la Mr Paco que probé en el local del Parque Arauco). Mr Rod, Mr Jack y Mr 3 Quesos me han tocado bien buenas.

La de hoy, en el papel era fascinante. Soy un amante de las costillas, por lo que pintaba increíble.

La hamburguesa en sí es gigante. De buena calidad. Pero me tocó muy cocida. Demasiado, y a Cris también. Lo curioso es que a pesar de esto, la carne estaba jugosa, pero no tan sabrosa como podría haberlo estado. Se perdieron una buena oportunidad ahí. 

El pan es un frica medio tirado a una especie de potato bread. Bien, y sabiamente elegido para aguantar la enorme bestia carnívora que hay adentro.

Lo que no me gustó fue el balance de los ingredientes. Como había tanta carne, las costillas pasaban piola.Apenas se sentían. Si las probabas solas, eran bien ricas, pero en su conjunto no las podías lograr identificar.

La lechuga, me parece que está más por decoración y quizás como cama para absorber jugos que por su sabor. Yo la sacaría.

Y que me mate el dios sanguchero, pero al menos para esta combinación de Mr Ribs, haría la carne más pequeña… y mucho, pero mucho menos cocida.

 

La crítica del invitado

Cristián Sánchez (@CrisSanchezTV), hermano, partner y conductor de televisión en TVN: “Vine al Mr Jack con el recuerdo de haber estado en la inauguración de este local, por lo que venía con altas expectativas. Pero no sé si el tiempo no ha pasado en vano o si tuve mala suerte, pero no me gustó. Me defraudó. Y eso que era una hamburguesa que tenía todos los ingredientes que a mi me fascinan. Los champiñones, el queso de cabra, la rúcula, la trufa!! Yo me voy de hacha con ella en cualquier restaurante. Si algo tiene trufa, voy directo a pedirlo. Me pasa eso con la trufa y con los huevos pochados.

La verdad es que iba con la mente y las papilas gustativas abiertas, y me decepcioné. Porque fue una hambiurguesa plana, fome, aburrida. Incluso en la conjunción de cada uno de los sabores. El queso de cabra, que uno busca que tenga un sabor más intenso, lo encontré demasiado suave. La trufa aportaba lo suyo porque invade la hamburguesa completa, que me gusta. Pero la cocción de la carne, que se veía rica y gorda como me gusta, estaba sobre cocida. Y eso me mató.

El pan, rico. El local, le hace falta una manito de gato. Y mi decepción también es porque justamente elegí una hamburguesa que no tenía exceso de ingredientes, pensando en poder sentir cada uno de ellos… pero no lo logré. Le pongo dos narices de chancho“.

 

En resumen

No hay dudas. Mr Jack es un buen restaurante de hamburguesas. El mejor, no. Y de que algo ha cambiado con el tiempo…. uffff. Es un gran tema. Puede ser que estamos más quisquillosos como sociedad. Cada vez más acostumbrados a probar buenas hamburguesas. Pero al menos basándome en mi última visita, Mr Jack ya no es lo mismo de antes.

¡No es malo! Ojo. Pero siento que está lejos de subirse al podio de las mejores hamburguesas de Chile, sitial que hace unos años ocupaba con facilidad, tal como Bolt corriendo con los brazos abiertos y mirando para atrás en los 100 metros.

Nunca será una mala idea ir al Mr Jack. Pero tienen la tarea de lograr un mejor punto de cocción de la carne. Clave. Y quizás volver a jugar con las combinaciones, hasta lograr uno que logre el balance perfecto de sus sabores, para que así vuelva a ocupar un lugar privilegiado en la mente de todos nosotros, los gordos lechones.

MR. RIBS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *