Mustafa’s Gemüse Kebap, Alemania, Berlín

viernes 11 de septiembre

Probando el kebab más famoso del mundo.

SÁNDWICH N°633: el kebab es un plato típico de Turquía, que ha tenido sus versiones locales en Grecia (el gyro) y en Medio Oriente (el shawarma). Pero pocos saben que se inventó, y principalmente se popularizó, aquí en Berlín, Alemania. Fue un inmigrante turco quien comenzó a cocinar torres de carne apiladas que giran en torno a una fuente de calor, y luego servirlas con verduras frescas ya sea en una tortilla (durum) o en un pan pita.

Y bueno, estando aquí, HAY que comer muchos pero muchos döner kebab (“carne que gira”). Pero si hay que elegir solo uno, sería el de #MustafasGemuseKebab. Queda en el taquillero barrio de #Kreuzberg, y desde ya les digo que tendrán que hacer fila al menos una hora. A mi me tocaron dos, pero lo tomo como parte de la experiencia. Consejo: aprovechen la fila para tomarse un par de cervezas en un local que está ahí mismo, y de probar un #currywurst de @Curry36. ¿Cuál es la gracia de #MustafasKebab? Varias. El barrio. El local, que es un pequeño kiosko. La eterna fila. El gigantesco rollo de pollo que gira en torno al calor, intercalado con tiras de pimentón, grasa que se derrite y muchas especias. La salsa secreta que le echan al pollo. Que incluyen papas y otras verduras fritas. Que le ponen queso feta. Sus 3 salsas caseras. Que lo sirven en un pan crocante. Y hasta el toque de jugo de limón que le ponen al final. Todo un rito espiritual para comer algo muy pero muy rico. El pan era muy crocante y de poca miga. Bien, pero prefiero el pan parecido a la focaccia del otro #kebab. que subí hace unos días. El pollo es tremendo. Me encanta esa costrita roja que trae, bien condimentada y potenciada con las salsas de hierbas, ajo y picante. La inclusión de verduras fritas y papas fritas es un acierto. Te sorprende porque escapa del clásico #kebab. Admito que el queso feta no me convence, ni tampoco un saborcito medio a menta que sentí por ahí (quizás me equivoco). Como que le roban mucho espacio al pollo, que debiese ser el rey.
Es rico, bien rico, pero vale la pena solo si están dispuestos a transformar esa eterna fila en una experiencia.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Kebab

NOTA:

Local:

Mustafa’s Gemüse Kebap

Precio:

3.9 € ($2.990).

Dirección:

Mehringdamm 32, 10961 Berlin, Alemania

Ingredientes:

Pollo, pimentón, especias, salsa de papas y verduras fritas, queso feta, 3 salsas caseras, pan crocante, jugo de limón.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap