New York Burger, España, Madrid

jueves 10 de septiembre

¿Mejor forma de hacer hamburguesas? A LA PARRILLA!!

SÁNDWICH N°558: y es que en @NewYorkBurgerMadrid se nota que trabajan con carne de primera calidad. Y parrillada, obvio.

Este es un restaurante ondero, con mucho movimiento y harto ruido. Una carta bien gringa, con varias opciones bastante power (cualquiera de las hamburguesas las puedes pedir de 190, 250, 350 o 500 gramos… MEDIO KILO DE CARNE!!). Yo me fui por la de 190, que es un tamaño que me acomoda mucho para la armonía de sabores, y la pedí en versión “SoHo”: queso cheddar, salsa BBQ, tocino y aros de cebolla apanados y fritos.

Admito que cuando me llegó a la mesa me decepcionó. Las fotos en su Instagram se veían perfectas, y me llegó algo bastante descuidado. Como lo que pasa en algunas cadenas de comida rápida. No era lo que esperaba. Pero bueno, aquí aplicó el dicho “no juzgues un libro por su portada”, porque al primer mordisco ya olvidé toda diferencia con la publicidad. Y es que al conocer un poco lo que estás comiendo, entiendes de dónde viene tanto sabor. Solo usan ganado cebón (vacuno mayor de hasta 48 meses), que se traduce en mayor concentración de sabor y carne más jugosa, y grasa intramuscular, como el wagyu. Y el saborcito a brasa es impagable. Ese ahumado que te acerca a nuestros antepasados. A sentir el fuego. El humo. De verdad que la carne era maravillosa. Quizás se podrían mejorar los otros ingredientes, que no destacaban. Por ejemplo, esos aros de cebolla que al menos se parecen mucho a los congelados de las líneas más pobres. Pero hay otros ingredientes que destacan, como la salsa bbq, que era una maravilla. El mix perfecto entre ahumado y dulce. Mi recomendación es que pidan sí o sí hamburguesa, pero quizás que se la jueguen con otra combinación. Porque a pesar de que mi #burger estaba muy buena, con este nivel de carne SÉ que se pueden encontrar un 5 narices por ahí en la carta. Solo confíen en sus instintos, queridos padawans sangucheros. Y manden fotos cuando vayan. Les tengo fe.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

SoHo

NOTA:

Local:

New York Burger

Precio:

10.4 € ($7.743).

Dirección:

Paseo de la Castellana, 89, 28046 Madrid, España

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno, queso cheddar, salsa BBQ, tocino.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap