Ninis Deli, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

Cuba 🇨🇺 se junta con México 🇲🇽 para crear esta bomba de sabor conocida como “jibarito”.

SÁNDWICH N°734: Aquí en Chicago hay un par de “delis” con mucha historia, que son los favoritos de la gente local. Y uno de esos es @NinisDeli, en #WestTown. Es un restaurante familiar, a cargo de Juan Elías, hijo de un cubano y una mexicana. Por eso, siempre dice que #NinisDeli es la mezcla de sabores con la que creció, pero reinterpretada por él para darle el toque milennial jaja. Este jibarito se llama “Kitchen Sink Jibarito”, y tiene ropa vieja, palta 🥑, omelette con queso, jalapeños, alioli de chipotle y jamón de pavo grillado. Todo esto, en vez de venir entre dos rebanadas de pan, viene en plátano verde frito. ¡Tremenda combinación!! Los toppings siento que están muy bien pensados. Eso sí, eché de menos que los patacones fuesen más crocantes. Como que por dentro eran muy pastosos. Quizás unos dos minutos más en el aceite hirviendo vendrían bien (o hacerlos más planos aún). Me encantó el alioli y cómo combina con el aguacate, los jalapeños y la carne (“ropa vieja” es como se le conoce a nuestra carne desmenuzada en Cuba). Venía muy jugosa por fuera, pero por dentro un toque seca 😨.

Del omelette me encantó cómo venía relleno de queso, independientemente de que es un ingrediente extraño para mi en un sándwich jaja. El jamón creeeeo humildemente que sobra un poco. Siento que este #jibarito es una MUY buena idea, pero le haría unas pequeñas modificaciones para que quede exquisito. En todo caso, Juan Elías es TAN buena onda, que dan ganas de ir solo para compartir unas palabras con él jajaj. Entiendo perfectamente el cariño que le tienen en toda la ciudad. ¡El local se llena!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Kitchen Sink Jibarito

NOTA:

Local:

Ninis Deli

Precio:

11 USD ($8.740).

Dirección:

LOCAL CERRADO

Ingredientes:

Ropa vieja, palta , omelette con queso, jalapeños, alioli de chipotle, jamón de pavo grillado, plátano verde frito.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap