Nununu Dirty Dining, Tel Aviv, Israel

jueves 20 de junio

Mi nuevo pan preferido. Probablemente mi nuevo estilo de sándwich preferido. Nuevo 5 narices. Y nuevo integrante del Salón de la Fama @GrupoSecurity como uno de los mejores del mundo ??. BOOM.

Es que cómo no amar este Shrimp Roll de @NununuTLV!! Y a priori, tan simple (aunque tiene sus truquitos). Son camarones en una crema cítrica japonesa, con cebollín, en un pan de leche. Así no más. Es como el clásico #LobsterRoll gringo, pero acá reemplazan la langosta por camarones y le meten condimentos japoneses.

 

Mi Crítica

Hablemos del pan ?. Es un pan de molde grueso, semi dulce como el brioche y con una miga algo chiclosa pero bien aireada. Venía enmantequillado por fuera y perfectamente tostado, como los #grilledcheese. Les juro que es el pan perfecto. Llegando a Chile me voy a juntar con distintos panaderos para que me ayuden a llegar a algo parecido. Lo quiero para todos mis desayunos de aquí hasta que me muera. Y el relleno….ooooh el relleno!

Como dije, se parece bastante al clásico de los lobster rolls (mucha mantequilla, ajo y limón), pero esta salsa era más espesa de consistencia, y venía muy bien condimentada al estilo togarashi (el mix de especias de Japón que mezcla cosas como sésamo, ají, mandarina, nori y pimienta). Cierren los ojos. Voy a tratar de que sientan lo que yo sentí. Sientan como si fuese una bechamel pero con un dejo cítrico muy rico, y al final, su picantito. Cremosa. Siiii, tal cual. Quizás con un poquitito de queso. Algo así sentí. Pero elevado a diez mil. De verdad que me enamoré de este formato de sándwiches. Ese pan y esa salsita, son cosas que atesoro como uno de los grandes descubrimientos gastronómicos de esta vuelta al mundo que estoy haciendo con @travel_security ??. Y quiero más de estos. Se vienen!! Gracias por el dato @healthnuttlv ??? (ah, y algo choro, es que te pasan un babero para que te manches tranquilo jaja).

SÁNGUCHE:

Shrimp Roll

NOTA:

Local:

Nununu Dirty Dining

Precio:

45 NIS ($8.180).

Dirección:

Herzl St 16, Tel Aviv-Yafo, Israel

Ingredientes:

Camarones, crema cítrica japonesa, cebollín, pan de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap