O Prego da Peixaria, Lisboa, Portugal

miércoles 9 de septiembre

¿Cuál es el sándwich más típico, clásico, icónico de Chile?

SÁNDWICH N°546: algunos dicen que el chacarero. Otros que el completo italiano. Incluso aparece el churrasco marino. Pero en Portugal, si hay que elegir uno, ese sería el prego. ¿Qué es? Básicamente, un sándwich de carne de vacuno en un pan “bolo do caco”. Así no más. Sin queso, sin salsas, sin verduras (aunque a veces le agregan cosas, obvio). Pero al ir por uno (dicen que el mejor de #Lisboa se sirve como postre, sí, como postre, en el excelente restaurante de mariscos Cervejaria Ramiro), descubrí que hay un local que se ha atrevido a innovar con los #prego, y que tiene versiones marinas. Es decir, el sándwich más típico del país, pero con pescado, que es una comida mucho más propia que la carne.

¡Tremendo! En el local @oPregoDaPeixaria, además de tener el clásico y algunas variantes de vacuno, tienen 5 #pregos marinos. Por recomendación del chef, pedí uno con hamburguesa de salmón y choco (una sepia pequeña, parecido a un calamar), y venía con tomate y ensalada de algas en pan negro. Y tengo que partir destacando la EXCELENTE burger que crearon, porque cada vez que veo que ponen productos del mar picados para armar una #burger, salgo decepcionado. Pero aquí no. Es que mantuvieron la frescura de los ingredientes junto a su crocancia natural, porque adentro se podían ver buenos trozos de ambos productos. Muy bien jugados. La lata es que siento que se quedaron con el éxito de su #hamburguesa. El pan es liviano y rico, pero una rodaja de un tomate de dudosa frescura y un poco de ensalada marina no son los acompañantes que se merece. Faltó una mayonesita. Y cámbiame ese tomate feo por ensalada chilena, y ya hablamos de un sándwich exquisito. ¿Ají verde? Mejor aún.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Prego de Salmón y Choco

NOTA:

Local:

O Prego da Peixaria

Precio:

10 € ($7.480).

Dirección:

Av. Praia da Vitória 77B, 1050-183 Lisboa, Portuga

Ingredientes:

Hamburguesa de salmón y choco, tomate, ensalada de algas, pan negro.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap