Oedipus Brewing, Países Bajos, Amsterdam

jueves 10 de septiembre

Exquisitos Sánguchez. Excelentes cervezas artesanales. Buena música. Muchos perros dando vuelta. ESTE es mi estilo de restaurante preferido 😍🤤🐶🍔.

SÁNDWICH N°609: Confíen en mi. Les tengo un dato que es una joyita que se integra al Salón de la Fama @GrupoSecurity: @The.Beef.Chief 🍔👨🏻‍🦳 Es una especie de colectivo sanguchero que vende sus preparaciones en foodtrucks en distintas ferias y festivales gastronómicos. Por lo mismo, tienen que estar viendo sus redes sociales para saber dónde andarán y poder probar sus maravillas. ¡PERO! También tienen sus burgers y sándwiches en una cervecería en Ámsterdam. Puede ser un poco alejado del centro, pero en metro queda al lado. Y a pesar de que el barrio no se ve muy prendido, el local mismo, llamado @OedipusBrewing, es INCREÍBLE.

Muchos pósters sicodélicos, música ondera y fuerte, mesas comunales, cervezas artesanales (muchas de ellas experimentales), y harto ambiente es parte de la oferta. Ahí me pedí la “Buffalo Bill”, porque hace rato andaba con antojo de #BuffaloSauce. Viene un muslo de pollo frito en batido de buttermilk, con una salsa Buffalo y chipotle, zanahorias y apios encurtidos, lechuga y salsa de queso azul. ¡Combinación ganadora! En USA es bastante tradicional que el pollo con salsa picante Buffalo se acompañe de queso azul, así que acá agarraron un clásico, pero le dieron un par de vueltas. De partida, el batido del pollo. Usar buttermilk definitivamente es una muy buena idea. A eso, también le suman chipotle en la salsa, lo que transforma el picante en un picante-ahumado. La gloria misma. Admito que los encurtidos no los sentí mucho, pero poco importa cuando tienes un sanguchito tan rico y jugoso como este. Tampoco importa que la salsa de queso azul era muy líquida, porque las veces que se sentía, hacían valer los otros mordiscos donde no se apreciaba. Me gustó tanto el sándwich y la onda del local, que por favor vayan pero pídanse alguna de las hamburguesas, y me mandan un reporte de cómo andan. Me tincan increíbles, y quedé con el bichito de probarlas. Volveré!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Buffalo Bill

NOTA:

Local:

Oedipus Brewing

Precio:

12.5 € ($9.760)

Dirección:

Gedempt Hamerkanaal 85, 1021 KP Amsterdam, Países Bajos

Ingredientes:

Pollo frito en batido de buttermilk, salsa Buffalo, chipotle, zanahorias, apios encurtidos, lechuga , salsa de queso azul..

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap