0%
Select Page

Oven sesame, Atenas, Grecia

Un clásico griego, pero transformado en sándwich!

Si están relacionados con la comida callejera turca, sabrán que uno de los bocados más populares es el #simit, ese pan medio parecido a un pretzel con sésamo que te encuentras en todas las esquinas. Bueno, #Grecia también tiene su propia versión llamada koulouri. Ellos juran que son muy distintos, pero yo admito que los encontré bastante parecidos… aunque el griego tiene mejor textura basado en los que pude probar. Bueno, la cosa es que en Grecia se come el #koulouri generalmente solo. Pero un genio pensó en que era muy loco no aprovechar su tremendo sabor, y quiso usarlo como el pan de un sándwich, e inventó @Oven_Sesame_. Muy buena idea! Ahí puedes pedir estos koulouri con distintos rellenos. Fui por el más famoso, llamado armeniko, con carne molida picante, salsa mediterránea, lechuga, cebollín y salsa de yogurt.

 

Armeniko

Local:
Oven sesame

Dirección:
Aiolou 17, Athina 105 51, Grecia

Precio:
3.6 € ($2.700).

Ingredientes:
Carne molida picante, salsa mediterránea, lechuga, cebollín, salsa de yogurt, pan con sésamo

Mi Crítica

El pan está ultra cubierto de sésamo, por lo que le da cierta crocancia y un cargado sabor tostado. A mi por suerte me gusta harto. El pan es de muuuuy poca miga, por lo que el sabor se lo lleva la carne, muy bien condimentada. Si lo analizan bien (vean los videos que subí a mis historias), se parece en algo al primer sándwich que subí de Atenas. Acuérdense de mi cuando prueben una salsa blanca (yogurt, mayonesa, sour cream), con una bolognesa o salsa de tomate picante. No puede haber una mejor dupla en el universo. Esta lechuga, a pesar de ser la que menos me gusta, creo que viene bien con el formato 👍.

Buen invento, porque es infinitamente mejor que el koulouri solo, pero tampoco es una maravilla. Si pasan por este local, pruébenlo como un sándwich distinto. Pero creo que con un poquito más de amor, podría mejorar bastante.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *