Panda Pita, Tel Aviv, Israel

jueves 20 de junio

El sándwich más hipster de Tel Aviv.

Un puesto ondero, platos tradicionales pero con un twist moderno, en medio de una feria. Así es @PandaPitaChef, el local de moda en #TelAviv.

En medio del #carmelmarket aparece Panda Pita. Un puesto con solo una banquita para sentarse pues es comida al paso, y en frente tienes al equipo de cocineros usando sus taquilleros jockeys de oso panda ? mientras escuchan a Bob Marley. ¡La raja! Pero no se quedan solo en la propuesta, sino que su comida es tremenda. Y la atención, mejor aún.

Puedes elegir entre un pita con ceviche al estilo de Túnez, otro de carne molida de cordero, o un #sabich (clásico pita israelí con berenjenas y huevo duro), pero acá le agregan un chutney de betarraga, tahine, ensalada y en vez de freír las berenjenas, las caramelizan. Wow. Pero hay más: le pregunté a la chiquilla que atendía cuál era su preferido, y me dijo “mezclo el sabich con el de cordero”. BOOM. No se diga más, obvio que lo pedí.

 

Mi Crítica

Y a pesar de que el cordero estaba un poco seco para que lo llamen un #SloppyJoe (era más un pino de #cordero), al mezclarse con el #tahine y el chutney se salseaba a la vez que se aprovechaba su sabor. Me encantó el aporte dulce de la betarraga, y que tenía bien esparcidos los ingredientes (error muy común en los pita y también en las arepas). Solo eché de menos un poco más de huevo ???. Y ojo que aparte de que los rellenos son muy buenos, el pan es especial. Como diría la serie de Supermán, “no es un pita, no es un panqueque, no es una tortilla… es un Panda Pita”. Tal cual.

Es el pita más fluffy que he probado. Y al igual que las berenjenas caramelizadas, acá terminan el pan al vapor, dándole un toque a lo bao style. La visita fue tan buena, que al día siguiente volvimos con la Cata y comimos de nuevo, pero esta vez el sabich original. Es decir, acá también tenemos un tremendo #365Vegetariano ?. Pd: @catabarra_le hubiese puesto 5 narices ?.

SÁNGUCHE:

Sabich de cordero

NOTA:

Local:

Panda Pita

Precio:

37 NIS ($6.815).

Dirección:

Malan St 47, Tel Aviv-Yafo, Israel

Ingredientes:

pita israelí con berenjenas caramelizada ,huevo duro, chutney de betarraga, tahine, ensalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!